Las claves de la victoria del Tricolor sobre Alemania

Después de las famosas rotaciones y más de 40 alineaciones diferentes, poco se sabía de lo que iba a mandar a la cancha Juan Carlos Osorio

Por Publisport

La Selección mexicana hizo lo impensado y derrotó a Alemania 1-0 en su primer duelo del Mundial de Rusia, pero no fue obra de la casualidad el planteamiento táctico del cuadro Tricolor que envió a la cancha el técnico Juan Carlos Osorio, aunque era algo que sólo él entendía.

LOS MEJORES MEMES DE LA VICTORIA DE MÉXICO FRENTE A ALEMANIA

Después de las famosas rotaciones y más de 40 alineaciones diferentes en todo su proceso, poco se sabía del 11 titular, e incluso parece que hasta el mismo técnico Joachim Löw fue sorprendido por el timonel colombiano.

LA CLAVES DEL TRIUNFO 

ALINEACIÓN

De inicio enviar a la cancha a Carlos Vela por la banda derecha y seguir con Jesús Gallardo como lateral por izquierda, fueron decisiones muy cuestionadas, ya que parecía que el goleador no contaba con el nivel suficiente para competirle al medio campo alemán, sin embargo jugó como en sus mejores tiempos en el futbol español.

Por su parte, Gallardo, quien hace unos días fue exhibido por Dinamarca en un duelo amistoso, hizo una férrea marcación que impidió en todo momento el arribó por el costado derecho de los germanos.

CONTUNDENCIA

En esta ocasión, a diferencia de mundiales anteriores la escuadra azteca generó varias jugadas claras, pero una de ellas fue suficiente para que el Tricolor generara el tanto con el que pusieron contra las cuerdas al adversario. En la segunda parte pudieron aumentar la pizarra, pero con el hecho de nunca haber dejado de atacar se le pudo vencer al campeón del mundo y pudo ser por un marcador más abultado.

DESESPERACIÓN ALEMANA

Conforme fueron avanzando los minutos, parecía que los teutones tenían claro que los errores del Tri aparecerían, pero nunca tuvieron claridad de otros partidos, sus arribos al arco de Guillermo Ochoa fueron con más corazón que profundidad, salvo un tiro libre que parecía el empate.

El guardameta mexicano tampoco  detuvo llegadas tan peligrosas, y en el último tiro de esquina del partido, Manuel Neuer se fue al frente a buscar el empate, en una imagen pocas veces vista por parte de los teutones.

SUERTE

Hoy no hubo penaltis dudosos, trabajos arbitrales polémicos, cambios inesperados… la realidad es que el trabajo dentro y fuera de la cancha fue el único factor por el que México venció a los alemanes por primera vez en la historia de los mundiales, siendo el  actual campeón del mundo y acabando con la hegemonía germana de nunca haber perdido un duelo en su debut.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo