Tuvimos huevos: Miguel Layún tras el triunfo sobre Alemania

El Tricolor se impuso por 0-1 frente al cuadro alemán.

Por Kóstic Morozov

La Selección Mexicana partía como víctima y prácticamente nadie creía en sus opciones de vencer al campeón del mundo. Pero el 1-0 sobre Alemania se convirtió en una demostración de amor propio, acompañada por momentos de muy buen futbol. Y algo que destaca el mediocampista Miguel Layún: muchos huevos del Tricolor.

“Sí, felices por haber conseguido ganar el día de hoy, sabíamos que sería un partido difícil, disputado y complicado, pero al final, supimos hacer lo que debíamos para ganar el juego y poder llevarnos una victoria ante el actual campeón del mundo, que no es algo fácil”, explicó luego del encuentro en el Estadio Luzhniki.

“No voy hablar de otras selecciones, para mí tienen todo mi respeto cada generación que ha disputado partidos de esta magnitud, que ha disputado Mundiales. Si te dijera, tendría que cortar el audio de lo que para mí tuvimos hoy. Tenemos huevos o tuvimos huevos, yo creo que esa es la realidad, hoy tuvimos un par muy bien puestos, muy grandes, los pusimos a disposición todos, corrimos por el que teníamos a un lado, luchamos por el que teníamos al lado y al final logramos eso. Era la única forma de lograrlo hoy”, sentenció.

Además, defendió la gestión del cuestionado Juan Carlos Osorio. “Yo creo que nosotros en todo momento (lo apoyaron), al final si volteamos un poco y vemos lo que ha conseguido este grupo, calificamos al Mundial sin ningún problema, competimos con todas las selecciones. Hemos tenido dos malos resultados, realmente en todo el proyecto del profesor Osorio. Al final, yo sigo sin entender por qué se le ha crucificado de esa manera cuando hemos tenido otros procesos con más altibajos y hoy que hemos sido constantes, se le critica de esa manera. Pero internamente estamos convencidos de que podemos luchar, no otra cosa, sino que podemos luchar, podemos competir como lo hemos hecho hoy y ojalá logremos mantenernos en esa línea y que podamos disfrutar con toda nuestra gente”, finalizó Layún.

Te puede interesar: Hirving Lozano, el hombre del partido

Por su parte, Carlos Salcedo se dijo estar convencido en que el Tricolor nunca perdió la esperanza de poderle ganar a Alemania, tal como sucedió. “Tenemos que ganar, pero al final ningún rival va a ser fácil y lo has visto en el inicio del Mundial, ha habido bastantes no sorpresas, sino que el futbol se ha nivelado bastante en todos los niveles. Entonces, creo que tenemos que salir con la misma mentalidad que salimos hoy”, señaló. 

“El equipo siempre confió en cada uno de nosotros, supimos hacer las cosas pero faltan dos partidos mas y me gusta la actitud del grupo, porque no nos conformamos y queremos más. Ese es el primer objetivo (ser líderes del grupo), pero tenemos que seguir con la misma actitud, la misma humildad y seguir con el mismo camino que es lo que nos va a dar. Vamos partido tras partido y eso es lo que nos tiene que interesar. Vamos al siguiente juego y después ya veremos. El equipo seguirá haciendo lo suyo, vamos a seguir trabajando para conseguir objetivos”, añadió el defensa de la Selección Mexicana.

Por último, defendió una vez más el proceso de Juan Carlos Osorio, quien ha sido severamente criticado a lo largo de su gestión como técnico del Tricolor. “El mister merece esto y más. El equipo lo ha bancado (apoyado) a muerte, ha pasado momentos difíciles con él, pero al final creo que aquí es donde inicia todo y vamos de aquí para adelante”, finalizó Carlos Salcedo en la zona mixta del Estadio Luzhniki, tras el histórico triunfo sobre Alemania por 1-0.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo