Harry kane le da la victoria a Inglaterra

El británico hizo doblete en la presentación de los leones en la Copa del Mundo de Rusia 2018 sobre Túnez

Por Juan Carlos Cerda

Tuvieron que pasar 20 años y cinco mundiales para que Inglaterra y Túnez volvieran a hacer su presentación dentro de una Copa del Mundo, pues fue en Francia ’98 (dentro del Grupo G, también) cuando ambas selecciones se dieron cita por vez primera en un certamen mundialista; en esa instancia, los leones derrotaron por marcador de 2-0 a su oponente, pero en esta ocasión las Águilas de Cartago sí pudieron romper el cero y colocar la pizarra final en 1-2.

Las cinco victorias más importantes en la historia de la Selección mexicana

A pesar de que en Rusia 2018 se han dado marcadores históricos o poco imaginables en la primera fase, los británicos estuvieron a escasos segundos de que su rival les sacara el juego, pero el elemento del Tottenham no desaprovechó un balón parado en tiro de esquina, para que al minuto 91 guardara, con la testa, la redonda en el marco del portero Ben Mustapha.

El duelo inició con gran ánimo en la Arena de Volgogrado, donde los dirigidos por Gareth Southgate comenzaron a atacar a sus rivales desde el silbatazo inicial, pues en tan solo 120 segundos de que ya rodara la esférica, habían mandado un mensaje de peligro, pero el balón fue parado por la defensa.

Los saques de esquina fueron el coco de la Selección de Túnez, ya que en ambas anotaciones del capitán Kane la número cinco ingresó a las redes oponentes: el primero fue un remate con el pie derecho, mientras el segundo fue con la cabeza.

Con este triunfo, los ingleses obtuvieron tres unidades valiosas, colocándose en la segunda posición de su sector, solo por debajo de Bélgica que humilló a una Panamá que no metió ni las manos en su debut mundialista.

Para la siguiente jornada, británicos y belgas buscarán el liderato del Grupo G en el coloso de Kaliningrado; mientras que los africanos buscarán unidades frente a los panameños, donde ambas escuadras están obligadas en sacar los tres puntos en juego para no ser eliminadas.

Dato

Harry Kane le anotó los goles a dos porteros diferentes, ya que Mouenz Hassez salió al minuto 15 tras una lesión en el hombro izquierdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo