Deportes

VIDEO: Presentan proyecto del nuevo estadio del León

La directiva del club Esmeraldas y el gobierno del estado dieron a conocer el esquema de construcción del nuevo coloso

La directiva del club Esmeraldas de León y el gobierno del estado presentaron este lunes el proyecto de construcción del nuevo estadio del equipo que estará ubicado en una vasta extensión de terreno por lo complejo de la obra.

Las cinco victorias más importantes en la historia de la Selección mexicana

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Miguel Márquez, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dieron a conocer los pormenores de la obra que tendrá el estadio, un centro comercial y una clínica especializada en medicina del deporte.

Al respecto, el directivo del Grupo Pachuca manifestó que el proyecto surge de la necesidad de contar con un escenario más grande, único en el mundo que podrá disfrutarlo la afición leonesa.

“Siempre hemos tenido un gran compromiso con la afición de León, hace ocho años llegamos aquí y hoy es un día histórico. Este proyecto va a contener varias aristas, lo más importante es que nuestra afición va a tener un proyecto único en el mundo”, destacó.

Dio a conocer que la empresa estadounidense Manhattan Construction Group, que levantó el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, será la encargada de la obra con capacidad para 35 mil espectadores y 300 palcos.

“Hemos contratado a la empresa más importante en estadios a nivel mundial, fue la que hizo el estadio de los Vaqueros de Dallas, pero la principal política del grupo es que todo va a ser mexicano, tanto constructores como materiales”, precisó.

El mandatario estatal dijo por su parte que el actual estadio de León, con 50 años de historia, sufre un grave deterioro, por lo que el recinto “será de primer mundo para un equipo de primer mundo que siempre luche por estar en los primeros lugares”.

El nuevo estadio de la “Fiera” estará ubicado en la calle Río Nilo, esquina con el boulevard Francisco Villa y su construcción será en tres etapas, el estadio, un centro comercial y un hotel, así como la clínica especializada.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos