Deportes

Quiere FMF evitar sanciones y expulsiones a aficionados por el ‘eh puto’

Dennis Te Kloese pidió a los aficionados mesura para evitar que les quiten la Fan ID y les nieguen el acceso a los estadios de los distintos juegos

(Hector Vivas/Getty Images)

México está en problemas una vez más por la renuencia de su afición a erradicar el grito de “eh pu…”. Apareció el domingo pasado en el Estadio Luzhniki, durante la histórica victoria sobre Alemania y de inmediato la FIFA abrió una investigación. Pero al menos puede tener la tranquilidad de que la sanción sólo será administrativa y no está en riesgo de perder puntos.

VENTILAN EL VERDADERO NOMBRE DE LA MUJER A LA QUE ZAGUE LE ENVIÓ SU VIDEO ÍNTIMO

“Aquí obviamente el tema es de seguridad y la imagen del país es muy importante, entonces podemos llegar a consecuencias como quitar un Fan ID o hasta desalojar gente del estadio. Es justo lo que no queremos, entonces aprovechando poder mandar un mensaje que se abstengan de este grito y alienten al equipo de otra forma. Estamos contentísimos con toda la gente que está aquí, pero que no usen este grito por el bien de todos”, explicó este martes Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

“No hemos terminado la primera fase (investigación de la FIFA), vamos a esperar lo que acontece y ya veremos. Hacen un reporte y con base al reporte del árbitro, ellos abren una investigación. Es un tema formal de reunir todos los detalles para que te puedan juzgar en algo. Es muy poco tiempo de espera, menos de 48 horas”, añadió el dirigente de origen holandés.

Y lamentó que las múltiples campañas hechas hayan servido de nada. “Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho, nos podría afectar a todos los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito porque quitar un Fan ID o tener que desalojar gente del estadio es justo lo que no queremos. Es una fiesta enorme la que se vive del futbol, entre todos vivimos de forma espectacular el partido del domingo y así queremos seguir. Obviamente este grito impide seguir la fiesta”, concluyó.

¿Puede llegar afectar en lo deportivo, por ejemplo perdiendo puntos?

– No.

Por otro lado, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la multa podría llegar a ser de 500 mil pesos y no de dólares como trascendió el lunes.

Mientras que Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección mexicana. también quiere que se acabe de una vez por todas esa práctica. El grito de “pu…” sólo le ha traído problemas al futbol azteca en los últimos tiempos.

“Tenemos una de las mejores aficiones y creo que dejando de gritar eso, seguirá siendo una de las mejores. Tienen muchísimas otras porras, es una afición creativa, una afición que quiere ver a su equipo entregándose como lo hizo y quiere ver a su equipo ganando. Ellos son parte muy importante fuera del terreno de juego y alentándonos de otra manera yo creo que también será muy útil e importante para nosotros”, aseveró Torrado.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último