Policía brasileño será procesado por acosar a mujer en el Mundial de Rusia

El oficial fue identificado de entre un grupo de aficionados que cantan alrededor de la mujer

Por EFE

La Policía Militarizada de Santa Catarina, estado del sur de Brasil, abrió un proceso disciplinario contra uno de sus tenientes, que fue reconocido entre el grupo de aficionados brasileños que filmaron y difundieron un video en el que acosan a una mujer en Rusia en un festejo en el marco del Mundial.

Tras la amplia difusión y repercusión negativa alcanzada por el video, el comando de la Policía de Santa Catarina divulgó hoy un comunicado en el que dijo no respaldar el comportamiento del grupo de turistas y señaló que el oficial tendrá que responder por su actitud cuando regrese al trabajo en Brasil.

"Este tipo de actitud es incompatible con la profesión y el decoro de la clase, previsto en el Reglamento Disciplinario y en el Estatuto de la Policía, independientemente de que (el oficial) esté en período de vacaciones, descanso o cualquier otra situación de alejamiento" subrayó el comando de la corporación en la nota.

En el video, difundido por medios de comunicación de varios países, un grupo de hombres con la camiseta de la selección brasileña invitan a cantar a una mujer rusa con gritos sexistas en portugués cuyo significado real ella parece no entender.

“Essa é bem rozinha, buceta rosa" (“esa es bien rosita, vagina rosa”), es lo que canta el grupo de aficionados brasileños

Este mismo martes el Ministerio de Turismo de Brasil condenó el comportamiento de los brasileños y aclaró que ninguno de sus funcionarios aparece en el vídeo, ante versiones según las cuales uno de los acusados sería empleado del Ministerio.

"Condenamos la actitud registrada en el vídeo y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún aspecto, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo de fútbol, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo", según el comunicado del Ministerio.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo