Publisport

Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal elimina a Marruecos del Mundial

El cuadro marroquí sumó dos derrotas, resultado que lo deja fuera de los Octavos de Final.

(Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Marruecos se plantó en la cancha del Estadio Luzhniki en Moscú, con la ilusión de obtener su primera victoria del Mundial de Rusia 2018 al enfrentar a Portugal y al intratable de Cristiano Ronaldo, pero no fue así, ya que el delantero del Real Madrid se adelantó al minuto 4 para poner a su Selección por arriba del marcador, mismo que terminó por 1-0. 

El duelo no cesó en intensidad, el cuadro marroquí se mostró dispuesto a pelear por el empate, incluso mostraron mejor futbol que el cuadro luso, pero sin oportunidad alguna de concretar el gol. Portugal, aprovechó las deficiencias de Marruecos, se acompañó perfectamente de los contragolpes, pero poco pudieron hacer para generar mayor peligro y marcar el segundo tanto del partido. 

Te puede interesar: Analista colombiano llama ‘mediocre’ al Tri

No hubo tiempo para más para el primer tiempo y el árbitro marcó el silbatazo del descanso, en el cual la escuadra portuguesa se fue con la mínima ventaja, gracias al tanto de Cristiano Ronaldo, quien suma cuatro de ellos en dos partidos de la Copa del Mundo, y 85 con su Selección. 

En la parte complementaria Marruecos mostró poderío mental y futbolísticamente, intentando llegar al arco del guardameta Rui Patrício, quien se convirtió en el héroe del cuadro luso, protegiendo su portería de manera sorprendente, ante los tiros que le llegaron en gran parte del segundo tiempo. 

Fue al minuto 83 cuando derribaron a Cristiano Ronaldo a centímetros fuera del área, por lo que se impidió que fuera penal pero sí un tiro libre, el cual cobró el delantero portugués pero la barrera lo tapo perfectamente e impidió el segundo gol. 

La intensidad durante los últimos cinco minutos del partido creció, Marruecos se aferró al gol del empate, pero no le fue posible, por lo que sumó su segundo derrota del Mundial de Rusia 2018, la cual lo deja matemáticamente eliminado. Mientras que Portugal además de festejar la victoria del duelo, puede presumir su clasificación a los Octavos de Final. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último