Publisport

Selecciones clasificadas a octavos y eliminadas del Mundial Rusia 2018

Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, España, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Argentina, Suecia, México, Brasil, Suiza, Colombia y Japón son las Selecciones que sellaron su pase a la siguiente ronda.

¡Terminó la fase de grupos!, 16 Selecciones fueron las clasificadas y 16 las eliminadas, Colombia y Japón fueron las últimas en sellas su pase a los octavos de final.

Aquí te presentamos las Selecciones clasificadas y las eliminadas:

GRUPO A

  1. CLASIFICADOS: 

Rusia – Los anfitriones golearon por 5-0 a Arabia Saudita para después vencer por 3-1 ante Egipto, sumando seis puntos, mismos que le dieron el acceso directo a los Octavos de Final. Finalizaron segundo en el Grupo A tras perder 3-0 con Uruguay. En la siguiente ronda jugarán con España.

Uruguay – La ‘Celeste’ se impuso por un gol ante Egipto en su debut de la Copa del Mundo, para después dejar el mismo marcador ante Arabia Saudita, victorias que le permitieron sumar sus seis puntos con lo que clasificó a octavos de final. Con el triunfo sobre los anfritriones, sumaron nueve puntos y se verán las caras con Portugal.

  1. ELIMINADOS: 

Egipto – Los ‘Faraones’ perdieron en su debut ante Uruguay, para después sumar su segunda derrota frente a Rusia, quedándose sin puntos, que los deja eliminados del Mundial. Buscanban un triunfo en su último enfrentamiento pero Arabia Saudita terminó por ganar.

Arabia Saudita – El cuadro árabe fue goleado por 5-0 en su debut mundialista, para después perder frente a Uruguay, y al no sumar puntos quedó eliminado. Se despidió de Rusia 2018 con la victoria de 2-1 sobre Egipto

GRUPO B

  1. CLASIFICADOS:

España – Calificó a octavos como primero de grupo. En su primer duelo empató a tres goles con Portugal, en el segundo venció por la mínima a Irán y por último empató a dos tantos con Marruecos.

Portugal – Finalizó como segundo después de empatar en el tercer juego con Irán (1-1). Previamente había vencido 1-0 a Marruecos y empatado con España. En los octavos jugará con Uruguay

  1. ELIMINADOS:

Marruecos – El cuadro marroquí quedó eliminado tras sumar dos derrotas, la primera frente a Irán por 1-0, mismo marcador con el que cayó en su segundo compromiso frente a Portugal. Se despidió del Mundial con un empate ante la furia roja.

Irán  – Inició su participación venciendo 1-0 a Marruecos, en su segundo compromiso cató ante España y estuvo muy cerca de calificar y eliminar a Portugal, pero al final sólo pudo igualar a un tanto con el equipo de Cristiano Ronaldo.

GRUPO C

  1. CLASIFICADOS:

Francia – El cuadro francés se convirtió en la tercera Selección en sellar su pase a Octavos de Final tras vencer en su primer partido a Australia con marcador 2-1, para después derrotar por 1-0 a Perú.

Dinamarca – El cuadro danés se impuso por 0-1 ante Perú en su primer compromiso del Mundial, para después empatar por 1-1 ante Australia, selección que perdió ante Perú en su último compromiso, cediéndole el acceso directo a Dinamarca.

  1. ELIMINADOS:

Perú – La Blanquirroja quedó oficialmente eliminada a falta de un partido por disputar, tras sumar dos derrotas, la primera frente a Dinamarca por 0-1 y después frente a Francia con el mismo marcador.

Australia – Quedó eliminado tras perder su último compromiso por 0-2 ante Perú. En su debut cayó por 2-1 ante Francia para después igualar el marcador por 1-1 ante Dinamarca; sin embargo, los puntos no le fueron suficientes para alcanzar su clasificación a octavos.

GRUPO D

  1. CLASIFICADOS:

Croacia – El cuadro croata dio la sorpresa en sus primeros dos duelos en el Mundial de Rusia 2018, el primer enfrentamiento cosechó una victoria por 2-0 frente a Nigeria, para que en su segundo compromiso goleara por 0-3 a Argentina, resultados con los que llega a los seis puntos y asegura su pase a los octavos de final.

Argentina – La Albiceleste sufrió pero logró su clasificación a los octavos de final del Mundial, luego de sumar apenas cuatro puntos, ya que en su primer compromiso empató por 1-1 ante Islandia, para después ser goleados por 0-3 frente a Croacia; sin embargo, una victoria por 2-1 ante Nigeria lo clasificó a la siguiente fase.

  1. ELIMINADOS:

Nigeria – Las Súper Águilas cayeron en su primer compromiso por 2-0 frente a Croacia, para después imponerse por 2-0 frente a Islandia, lo que matemáticamente lo mantenía en octavos; sin embargo, la victoria de Argentina por 2-1 sepultó el sueño.

Islandia – El cuadro islandés vivió su primera experiencia mundialista en la historia de futbol, tras debutar por 1-1 ante Argentina, para después caer por 2-0 ante Nigeria y terminar su participación en Rusia 2018 con una derrota por 2-1 ante Croacia.

GRUPO E

  1. CLASIFICADOS:

Brasil – El cuadro brasileño debutó en la Copa del Mundo con un empate 1-1 ante Suiza, para después vencer por 2-0 a Costa Rica y terminar con un triunfo por 0-2 ante Serbia, resultados con los que sumó siete puntos y los dejó como líder del grupo E.

Suiza – Arrancaron el Mundial de Rusia con un empate por 1-1 ante Brasil, para después conseguir la victoria por 1-2 ante Serbia y terminar con un empate por 2-2 ante Costa Rica.

  1. ELIMINADOS:

Serbia – Obtuvo su única victoria del torneo por 0-1 ante Costa Rica, para después ser derrotado a manos de Suiza por 1-2 y culminar con una derrota por 0-2 ante Brasil.

Costa Rica – Los Ticos se convirtieron en la quinta Selección eliminada, a falta de un partido por disputar, luego de haber sufrido una derrota por 0-1 ante Serbia durante su debut en la Copa del Mundo, para después caer por 2-0 ante Brasil.

GRUPO F

  1. CLASIFICADOS:

Suecia – El cuadro sueco se impuso por 1-0 ante Corea del Sur en su primer compromiso, para después caer por 2-1 ante Alemania y sellar su boleto a octavos tras golear por 0-3 a México.

México – El Tri se convirtió en la primera Selección en que tenía seis puntos y no había calificado, luego de imponerse por 0-1 ante Alemania, y después 2-1 ante Corea del Sur; sin embargo, se jugaba su pase en su último compromiso en donde sufrió una goleada por 0-3 ante Suecia, resultado que lo mantuvo en octavos, gracias a que Alemania no le ganó a Corea.

  1. ELIMINADOS:

Corea del Sur – El cuadro coreano sufrió su segunda derrota en Rusia 2018, resultado que automáticamente lo dejó eliminado, tras perder ante Suecia en su primer compromiso y después caer por 1-2 ante México.

Alemania – Difícil de creer, pero cierto, el cuadro alemán, el actual campeón del mundo está eliminado en fase de grupos, luego de caer en su debut por 0-1 ante México, y después sacar una valiosa victoria por 2-1 ante Suecia, resultado que lo mantuvo con vida; sin embargo, necesitaba forzosamente la victoria ante Corea, Selección con la que cayó por 2-0 ante Corea.

GRUPO G

  1. CLASIFICADOS:

Inglaterra – Los ingleses amarraron su pase tras superar a Panamá. En su primer compromiso sufrieron para vencer a Túnez, pero ante los centroamericanos se despacharon con la cuchara grande y terminaron ganando 6-1.

Bélgica – No ha tenido grandes inconvenientes en su partidos. Se impuso con facillidad sobre Panamá (3-0) y ante los africanos ganó 5-2. Se disputará el liderato del grupo con los ingleses.

  1. ELIMINADOS:

Túnez – Los africanos estuvieron cerca de arrebatarle un punto a Inglaterra, pero perdieron de último minuto. Con los belgas batallaron pero al final sucumbieron por goleada.

Panamá – Su participación ya es histórica, es la primera vez que disputan un Mundial. Sin embargo, ante Bélgica e Inglaterra no pudieron. Lo más destacado es que consiguieron su primer tanto en el torneo, ante el equipo de la rosa, gracias a Felipe Baloy.

GRUPO H

  1. CLASIFICADOS:

Colombia – El cuadro Cafetero se cayó en su primer compromiso por 1-2 frente a Japón, para después golear 0-3 a Polonia y terminar su participación en fase de grupos con un triunfo por 0-1 ante Senegal, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final.

Japón – Debutó con victoria por 1-2 frente a Colombia, para después igualar por 2-2 a Senegal y terminar con una derrota por 0-1 ante Polonia; sin embargo, le alcanzaron los puntos para sellar su boleto a los octavos de final.

  1. ELIMINADOS:

Senegal – Durante su primer duelo del Mundial se impuso por 1-2 ante Senegal, para después igualar el marcador por 2-2 ante Japón y terminar con una derrota por 0-1 ante Colombia, resultado que lo dejó eliminado.

Polonia – Pintaba como uno de los favoritos para avanzar a octavos, pero sorpresivamente perdió con Senegal (2-1) y los colombianos se impusieron con autoridad (3-0). Buscará el triunfo de la honra ante Japón.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos