Rusia 2018

Argentina queda al borde de la eliminación tras ser goleada por Croacia

Un grave error del arquero Willy Caballero abrió la puerta para la debacle albiceleste que cayó 0-3 ante los croatas y ahora necesita un milagro para seguir con vida en Rusia 2018

Vaya hoyo en el que Argentina está metida tras dos partidos disputados en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que la albiceleste suma apenas 1 punto con un partido por disputar luego de ser humillado y goleado 3-0 por el conjunto de Croacia que los dejó al borde del abismo.

Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli necesitan un verdadero milagro en la tercera y última jornada en su grupo para acceder a la siguen fase del torneo.

En un partido que se tornó disputado y sobre todo ríspido, argentinos y croatas se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles y vulnerables, pues ambos cometieron errores que pudieron costar goles.

Pero en el arranque se la segunda mitad, una garrafal pifia del arquero Willy Caballero abrió la puerta para la debacle sudamericana.

Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero”, Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina

Corría el minuto 53 cuando Gabriel Mercado trató de jugar de seguridad con Willy ante el acecho de Ante Rebic, pero el guardameta se puso nervioso y cuando trató de regresar el balón, lo hizo mal y lo dejó a merced del croata quien sin pensarlo dos veces remató a portería para abrir el marcador.

Argentina se desesperó y descontroló. Jorge Sampaoli hizo movimientos en su plantel para tratar de empatar lo más pronto posible pero todo fue en vano.

Al minuto 79, Luka Modric aumentó la ventaja con un disparo desde fuera del área, inalcanzable para Caballero.

Argentina estaba caída, no tuvo reacción, comenzó a perder la cabeza y encima de todo, su figura Lionel Messi nunca apareció en el partido.

Entonces vino el “clavo en el ataúd” argentino cuando Ivan Rakitic hizo el 3-0 en el minuto 90 del partido exhibiendo las carencias de su rival y poniéndolo al borde de la eliminación en fase de grupos, algo que no le ocurría desde el Mundial de 2002.

Ahora Argentina está obligada a vencer a Nigeria en su último partido y esperar una combinación de resultados para seguir compitiendo.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos