Deportes

Reglas que deben seguir los mexicanos que están en el Mundial de Rusia

Será muy importante que tomes en cuenta las distintas leyes y reglas que Rusia ha impuesto a los aficionados para respetar su forma de vida

Si eres parte de los 40,000 afortunados que viajaron a Rusia 2018 para apoyar a la selección y no quieres formar parte de los mexicanos que han destacado a nivel mundial por infringir la ley de manera peculiar, tenemos algunas recomendaciones para ti. Será muy importante que tomes en cuenta las distintas leyes y reglas que Rusia ha impuesto a los aficionados para respetar su forma de vida y la seguridad de los asistentes al mundial.

RUSA REVELA LO QUE VERDADERAMENTE PASÓ CON EL MEXICANO AL QUE SUPUESTAMENTE HABÍA SECUESTRADO 

Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos que te ofrece las mejores tarifas, te comparte una guía fácil y rápida, para que tú experiencia en Rusia no venga a acompañada de desafortunadas sorpresas.

1.   Cuidado dónde presumes tu bandera y compartes tu pasión por tu selección 

Como parte de la legislación rusa está prohibido la concentración de personas en grupos numerosos, ya que son consideradas como manifestaciones no autorizadas, sobre todo en lugares como la plaza roja o frente a oficinas gubernamentales. Éstas, te podrán ser decomisadas o, si las autoridades lo consideran prudente, podrían arrestarte y perderías la oportunidad de disfrutar del resto del mundial.

2.      No se va a hacer la carnita asada

Para los fanáticos de los asados o chachlyki (barbacoa en ruso) no podrán llevar acabo esta actividad durante el mundial, ya que debido a los incendios forestales que acababan con kilómetros de bosques durante el verano; desde 2014, es una actividad prohibida en espacios no equipados y regulados. Así que si entre tus planes estaba disfrutar de una rica carnita asada te recomendamos evitar la multa e ir planeando mejor una visita a un delicioso restaurante ruso. El Café Pushkin en Moscú puede ser una excelente opción y ¡está abierto las 24 horas!

3.      Sin mascarita en el estadio

Lamentablemente para toda la afición mexicana, será motivo de multa el uso de las características máscaras de luchador dentro de los estadios de fútbol. ¡Lo sentimos, Santo y Blue Demon, ¡mejor, nos vemos en México!

4.      Groserías…   ¡SHHH!

Toda persona que sea sorprendida realizando el característico grito puede ser acreedora a una infracción administrativa de hasta mil rublos, quince días de arresto y le será retirada su Fan ID por lo que no podrá tener acceso al resto de los partidos. Es momento de hacer conciencia y dejar este grito atrás, no permitas que nos quiten puntos o descalifiquen del mundial.

5.      Avión obligatorio para llegar al tercer partido

Si tú plan es ir a todos los partidos de México, será mejor que viajes en avión de Rostov, ciudad donde se llevará a cabo el segundo encuentro contra Corea de Sur, a Ekaterimburgo, lugar donde se desarrollará el tercer partido.

La distancia entre ambas ciudades es de 2,569 km, es decir, un viaje de Morelia a Jamaica, que es alrededor de ¡24 horas seguidas en auto! Por lo que los aficionados solo cuentan con dos opciones para acceder a esta ciudad:

·         Tren: El costo es desde 133 dólares el pasaje (2,747 pesos), el único inconveniente es el tiempo de viaje estimado que consta de alrededor de ¡48 horas! Por lo que es muy probable que si tienes la fortuna de encontrar boleto el día 24 de junio llegarás con el tiempo justo para disfrutar del partido de la selección.

·         Avión: Tu opción ideal y segura para llegar a apoyar a la selección, ya que consta de un vuelo directo de tan solo 3 horas y con un precio aproximado de $4,787 pesos por vuelo sencillo.

6.      Prohibida la caminera

Si eres de los que disfruta de unos tragos previos al partido afuera del estadio o que compra sus cervezas durante el camino, te tenemos una mala noticia, ya que está prohibido ingerir alcohol en un radio de dos kilómetros al estadio, solo podrás obtener cerveza en los bares patrocinados y restaurantes aledaños.

7  Cuidado con tu ropa interior sexy

Rusia, junto con Bielorrusia y Kazajistán, han prohibido la ropa interior de encaje. Sí, así como lo leíste. Los países —que forman una unión aduanera— aprobaron una ley en el 2013 que requiere que la ropa que entra en contacto con la piel contenga por lo menos el 6% de algodón, esto por razones de seguridad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos