Rusia 2018

Brasil rescata la victoria de último minuto y elimina a Costa Rica

Coutinho marcó el gol minuto 91, para que Neymar sellara el triunfo al 96′.

(Francois Nel/Getty Images)

El Estadio de San Petersburgo fue el escenario principal para recibir el vibrante encuentro entre Brasil y Costa Rica en su segundo compromiso del grupo E del Mundial de Rusia 2018, en donde ofrecieron un gran duelo, el cual terminó con la victoria para el cuadro brasileño, gracias a los goles de Coutinho al minuto 90+1 y al 90+6 de Neymar.

Ambas Selecciones se plantaron en el campo con el hambre del triunfo, ya que en su primer duelo Brasil empató por 1-1 ante Suiza, mientras que los Ticos sufrieron una dolorosa derrota por 0-1 ante Serbia, por lo que el resultado conseguido complicaría su pase a los Octavos de Final, a falta de un partido por disputar. 

La Selección de Brasil dio la primera jugada de peligro al minuto 3 del encuentro luego de que Coutinho buscó sorprender a Keylor Navas, pero éste desde el inicio cubrió de manera perfecta su portería, para que el primer tiempo se convirtiera en el héroe de Costa Rica y el hombre del partido. 

El guardameta del Real Madrid se encaró por dos ocasiones con Neymar, mismas a las que sin miedo se enfrentó y desvió el esférico para impedir el gol. Costa Rica no bajó los brazos, e intentó llegar al área rival, pero sin mayor posibilidad de concretar el tanto. 

Te puede interesar: América oficializa el fichaje de su delantero ‘9’

En la parte complementaria la intensidad del partido aumentó, Brasil con la garra y buen futbol que lo caracteriza se plantó en el terreno de juego, dispuesto a quedarse con la victoria, pero no contaron con la astucia y nivel de Keylor Navas, quien no solamente fue el héroe en los primeros 45 minutos, sino en todo el duelo. 

Fue al minuto 77 cuando una falta sobre Neymar dentro del área a primera instancia, el árbitro había marcado penal, lo que significaría la oportunidad de oro para Brasil, pero después de los reclamos por parte de los Ticos, decidió ir al VAR, mismo que por primera ocasión negó la pena máxima. 

Tras lo sucedido, el conjunto brasileño comenzó a caer en la desesperación, para que minutos después Neymar y Coutinho recibieran tarjeta amarilla tras el mal juego que estaba otorgando. 

Llegó el minuto 90, y el árbitro agregó seis minutos, y lo que parecía terminar en ceros, Coutinho al 91′ abrió el marcador a favor de Brasil, con el que sumó su segundo tanto de la Copa del Mundo en Rusia 2018. 

https://twitter.com/la_pasionfutbol/status/1010158623228612610

El cuadro dirigido por el Tite apretó a más no poder durante los últimos minutos del partido, siendo al 90+6 cuando Neymar se encontró con el balón dentro del área chica para marcar su primer tanto del Rusia 2018 y sellar la victoria para Brasil, resultado con el que tiene pie y medio en Octavos de Final, mientras que Costa Rica se convierte en la quinta Selección eliminada, a falta de un partido por disputar.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último