Deportes

Osorio lloró el 7-0 frente a Chile

En el ejercicio de admitir errores, también habló del 4-1 ante Alemania, en Copa Confederaciones

Han pasado más de dos años de aquella derrota, pero este viernes, el técnico Juan Carlos Osorio confesó el sufrimiento que le provocó el 7-0 ante Chile. Incluso, reconoció que aquella goleada en Copa América lo llevó hasta las lágrimas. Lloró por un resultado que le enseñó bastante, según reconoce ahora, un día antes de su segundo partido del Mundial, ante Corea del Sur.

“Yo creo que el juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó a todos, particularmente a mí que en cualquier día, cualquiera la gana a uno. Y si puedo ir un poco más lejos: en cualquier día, cualquiera lo puede golear a uno. Siempre en cada juego hay que ir con Plan A y Plan B, como pensamos hacer mañana (contra Corea del Sur) porque nadie puede garantizar que no tengamos un mal inicio de partido. Por más buena que sea la planificación que exista, el juego, el futbol como deporte aleatorio que es, tiene lo impensable”, señaló.

El calor juega a favor de México: técnico de Corea del Sur

“A partir de esa derrota y cómo diría Jorge Borges, aprendí que en la victoria, todos somos arrogantes y nos la creemos. Tengo que recordarle que en ese momento llegábamos con un récord de partidos ganados y 11 días atrás se le había ganado a ese mismo Chile por 1-0. Yo equivocadamente pensé que era momento de jugar talento por talento. También tengo que decirle que en ese juego, me torturé pensando si era el partido para Hirving Lozano o Raúl Jiménez y hoy, dos años después, Hirving Lozano es un crack. Entonces, si lo miro en retrospectiva, tomé una buena decisión, no por el resultado, seguramente que no, pero aprendí igualmente de esa derrota”, continuó.

En el ejercicio de admitir errores, también habló del 4-1 ante Alemania, en Copa Confederaciones. “Del segundo juego que menciona, contra Alemania, siempre le hablé con mis jugadores de lo mismo, que para ese juego no estuvo ni Diego Reyes ni Carlos Salcedo. Para este juego no estuvo Néstor Araujo ni Diego Reyes, pero preparamos el partido con Hugo, con Carlos, con Jesús, con Héctor y rematar el encuentro con Edson y Rafael. Siempre y constantemente uno está aprendiendo”, detalló.

Y otro fracaso también apareció en su discurso. “Por último, me gustaría también compartirle a usted, de la Copa Oro recuerdo que perdimos la Semifinal contra Jamaica con dos oportunidades del ‘Cubo’ Torres que no entraron en una pelota detenida. De ese grupo, hoy y resultado de ese proceso puedo decirle con mucho orgullo que en nuestra selección mayor están Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez y se consolidaron Jesús Corona y Hugo Ayala. Si a eso le sumamos Néstor Araujo e Hirving  Lozano, entonces yo creo que hemos hecho una buena gestión”, señaló.

Así, al final de su comparencia ante los medios, en la Arena Rostov, un día antes de enfrentar a Corea del Sur, en Rusia 2018, confesó las lágrimas. “Hemos sufrido, yo particularmente lo he llorado y lloré esa derrota (7-0). Entonces, sí le he dado gracias al ser superior porque me ha dado la paciencia para aguantar, porque no ha sido fácil, pero es una experiencia que no cambiaría por ninguna otra. Estoy muy agradecido con México, con la Federación, con este grupo de jugadores por haberme dado esta gran oportunidad que yo creo que me está preparando para cualquiera otro reto futbolístico”, finalizó Osorio.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos