Ochoa asegura que México ha logrado más de lo pensado

El portero aplaudió que la afición empiece a reconocer el trabajo de Osorio

Por Kóstic Morozov

Es verdad que la Selección mexicana todavía no logra nada en la Copa del Mundo. Los seis puntos que suma después de dos partidos ni siquiera le aseguran la calificación. Sin embargo, la grata impresión que ha dejado si le sirvió para ganar respeto. Y es que pocos creían en el equipo de Juan Carlos Osorio antes de Rusia 2018.

“Creo que antes de que comenzara el Mundial, pocos hubieran apostado porque México en estos momentos tuviera seis puntos. Por supuesto que estás en una competencia de alto nivel, donde todos los rivales te exigen al máximo, todos se preparan con lo mejor en la cancha, con las mejores tecnologías, todo mundo está listo para sacar puntos y buenos resultados”, explicó este domingo Guillermo Ochoa.

“Tiene mucho mérito lo que hemos hecho hasta el momento, pero sabemos que no hemos conseguido aún nada y qué bueno que es así hasta el final, así lo teníamos contemplado y así vamos a seguir luchando por seguir concentrados, metidos, sin relajaciones,”, añadió, en el campamento base del Tricolor, en Moscú.

De cara al duelo del miércoles frente a Suecia, definitivo para amarrar la calificación, señaló: “Es un partido que nosotros tenemos la ilusión de sacar tres puntos y le vemos más el lado positivo que lo negativo. Hay que generar esa inercia de buenos resultados, de ilusionarse y seguir creyendo. Somos capaces de ganar el siguiente partido aunque fácil no va a ser”.

También expresó su alegría por las dos victorias sobre Alemania y Corea del Sur. “Sí por supuesto que estoy contento y convencido, satisfecho de los resultados del equipo. El plantel se ha entregado en cuerpo y alma por estos dos resultados, estás en un Mundial, sabes las complicaciones que tienes y más en un grupo tan difícil como el que nos tocó”, concluyó Guillermo Ochoa.

“Osorio se desvive por los mexicanos”

El paso perfecto que tiene el conjunto azteca en Rusia 2018 provocó ya que la afición se reconciliara con el entrenador Juan Carlos Osorio. Durante años, el colombiano fue el “villano favorito” de los seguidores aztecas. Pero el sábado, en Rostov, hasta corearon su nombre para reconocer la labor que tiene al Tri como líder del Grupo F, con seis puntos.

“Creo que muy merecido lo que la afición le hizo sentir ayer al profesor, es una persona muy dedicada al futbol, una persona que se apasiona por su carrera, que se apasiona por sus futbolistas, se apasiona por tratar de darles lo mejor en los entrenamientos y la mejor información de cara al partido que van a enfrentar”, explicó el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

“Siempre está en constante aprendizaje, es una persona que quizá ve un camino y si ve que ese no da resultados, lo cambia, pero con base, con información. V ay platica con gente de futbol, siempre está al día, es un almanaque del futbol, ve el futbol actual, pero también ve el pasado y muchas veces de la historia se aprende para el futuro. Así que el profe muy merecido, se desvive por el futbol mexicano, por los futbolistas mexicanos, sin ser mexicano”, agregó.

Aunque los aficionados tuvieron siempre dudas de Osorio, los jugadores estuvieron con él en todo momento. “Las estadísticas dicen que siempre lo hemos respaldado, siempre hemos estado con él, siempre nos hemos entregado a lo que nos pide para hacer lo mejor posible en la cancha. Los números están ahí y estamos contentos de que las cosas salgan bien en el Mundial pero aún falta que demos más, queremos seguir más adelante”, aseguró Ochoa.

“Lo veo en mis compañeros, veo en todos la ilusión de quedarnos hasta el último día. Por supuesto no será fácil ni sencillo, nos exige hasta el último partido del grupo y eso lo sabíamos hasta ayer antes de jugar contra Corea del Sur, que también nos íbamos a pelear algo en el último partido. Todos estamos ilusionados, con los pies en la tierra, hay que seguir con esa tranquilidad y humildad, porque no se nos olvida todo lo que hemos pasado, la forma en como nos despidieron en México. Eso nos mantiene unidos y fuertes mentalmente”, finalizó el arquero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo