Deportes

‘México tiene que aspirar a ser campeón del mundo’: Carlos Hermosillo

El ex goleador mexicano aseguró que el Tri es muy aplicado en todos los aspectos, tanto defensiva como ofensivamente

(OMAR MARTINEZ/OMAR MARTINEZ)

Más que pensar en el quinto partido, México debe aspirar a ser campeón de la Copa Mundial Rusia 2018, sostuvo el exjugador y seleccionado nacional Carlos Hermosillo. 

“Yo no quiero pensar en el quinto partido, porque pensar en el quinto partido es pensar a corto plazo, México tiene que aspirar a ser campeón y tiene que vivir partido tras partido”, en entrevista con Notimex.

EXCLUSIVA: RUSA ACUSADA DE SECUESTRAR A MEIXCANO EXIGE JUSTICA 

Aseguró que el Tri es muy aplicado en todos los aspectos, tanto defensiva como ofensivamente, y afirmó que “para ser campeón a veces se te van acomodando las cosas, a veces la fortuna o la suerte cuenta”.

Respecto del partido de mañana contra Suecia, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, el ahora comentarista de Telemundo consideró que México “no debe de perder, pero tiene que tener y jugar con la misma inteligencia, con la misma concentración, para poder sacar un resultado favorable”.

Hermosillo expresó su orgullo por lo logrado hasta ahora por la selección mexicana en el Mundial y dijo que sería muy injusto que México no clasificara a los octavos de final.

“Como dicen, después de la tormenta viene la calma, tantos cuestionamientos, tantas críticas que en algún momento le dimos al funcionar (del Tri), al técnico o a los jugadores. Por fin vemos una selección en un Mundial que no hay tantos movimientos y que no hay tantas rotaciones, que tienen un sistema que yo no había visto pero me parece extraordinario”, indicó.

El exseleccionado añadió que lo “fundamental es que los jugadores están muy comprometidos con el jugar bien y con el respetar cada quien lo que hace”.

Sobre la designación de México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial en 2026, en el que no más de 10 partidos se jugarán en territorio nacional, Carlos Hermosillo opinó que no importa cuántos se lleven a cabo en nuestro país, lo importante es que tendremos una Copa del Mundo.

“Lo más importante aquí no es que si te dieron 10 o siete, lo que nos hayan dado, pero vamos a tener Mundial, aunque sean tres partidos, aunque sean cinco habrá que aceptarlos como tal y habrá que disfrutarlos, porque es muy conveniente para el futbol mexicano y es muy conveniente para los medios de comunicación, es muy conveniente para todos”, sostuvo.,

Por otro lado, el histórico jugador de Cruz Azul dijo que se encuentra muy feliz como comentarista, ya que sigue cerca del futbol: “ahora que estoy en Telemundo estoy muy contento porque me da la oportunidad de no alejarme del futbol, sino acercarme cada día más y aprender muchísimo más; me da la oportunidad de transmitir lo que a mí me pasó en el futbol a toda la gente que nos está viendo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último