Carlos Salcedo prefiere el tropiezo ahora y no en octavos

El 'Titán' conoce que el próximo partido será de vida o muerte, por lo que corregirán los errores que se tuvo ante Suecia.

Por Kóstic Morozov

Aunque la derrota por 3-0 ante Suecia es dolorosa, sobre todo por la forma en que se dio, el defensa central mexicano, Carlos Salcedo, aseguró que es mejor que haya ocurrido ahora. Y es que una actuación tan mala como esa, en octavos de final, significaría la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018

“No, creo que al final es un balde de agua y mejor que haya pasado ahorita porque en la siguiente ronda sabemos que es un partido. No tenemos más margen de maniobra y creo que eso será importante. Siempre hemos dicho: ni cuando tenemos un buen resultado o un buen partido el equipo se alza de más, ni cuando tenemos una tarde no buena tampoco se viene abajo el equipo”, señaló en la zona mixta de la Arena Ekaterimburgo.

“Al final, el equipo creo que juega un primer tiempo bueno, si bien en el segundo nos faltó jugar más con la desesperación de ellos porque tenían que salir a buscar el resultado y en esos latigazos pudimos a lo mejor agarrarlos mal parados. Pero ya pasó lo que tenía que pasar, no nos podemos seguir lamentando. Los dos primeros partidos ganó el equipo y al siguiente día teníamos que enfocarnos. Ahora igual: se perdió, pero el equipo mañana debe empezar a trabajar”, añadió.

Te puede interesar: Miguel Layún asegura que México merecía estar en octavos de final 

El defensa central del Eintracht Frankfurt de Alemania lamentó que para el próximo partido no estará junto a él Héctor Moreno, por acumulación de tarjetas amarillas. “Sí yo creo que sí (puede afectar) porque siempre un jugador de sus características ayuda mucho, aporta mucho al equipo. El grupo tiene que hacer su partido, manejarlo, ver lo que hicimos bien y en lo que se falló, pero será difícil no tener a Héctor ahí”, aseveró.

Y finalmente, intentó de nuevo restarle importancia al descalabro por 3-0 sufrido ante Suecia. “No tenemos que hacer mucho ruido cuando tenemos un gran resultado como contra Alemania, pero tampoco ahorita. Como lo dije: lo bueno es que empieza otro Mundial, la próxima semana es completamente otro Mundial. No hay margen de error y eso lo tenemos bien presente”, detalla.

Finalmente, lamenta la ausencia en el próximo partido de Héctor Moreno, por acumulación de dos tarjetas amarillas”, concluyó Salcedo.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo