Layún asegura que México merece estar en octavos de final

El defensa acepta que Suecia supo imponer su juego

Por Kóstic Morozov

En el ambiente quedó la sensación que que Corea del Sur “calificó” a la Selección mexicana, al derrotar sorpresivamente a Alemania. Pero el futbolista del Tricolor, Miguel Layún, defendió el mérito que tiene su equipo para estar en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de la derrota por 3-0 frente a Suecia, en la ciudad de Ekaterimburgo.

México sufre pero obtiene su pase a octavos tras derrota de Alemania

Gallardo recibe la tarjeta amarilla más rápida en la historia de los mundiales

“Molestos porque al final queríamos cerrar de la mejor manera, pero debemos sacar ese coraje y frustración del partido de hoy. Ser conscientes que estamos por méritos propios, yo creo que no podemos permitir que el mensaje sea otro. Hemos ganado dos partidos: uno ante el actual campeón del mundo, otro ante un Corea que le gana hoy a Alemania y hemos tenido con eso la posibilidad de estar calificados. Corea estaba buscando también su chance de calificar, es así el futbol, nosotros merecidamente estamos en octavos de final y desgraciadamente el último partido fue este”, señaló.

“Al final, somos conscientes, hemos hecho dos grandes primeros partidos que nos permiten hoy estar en octavos de final. Ellos han sabido muy bien imponer su juego, sus condiciones físicas. Nosotros sabíamos desde el principio que iba a ser un rival muy complicado, muy difícil de abrir y al final lograron llevar el partido donde ellos querían. Fue una gran enseñanza”, agregó después de la derrota.

Recordó que el equipo todavía estaba disputando el partido, en la recta final, cuando se enteró del resultado de Corea del Sur. “Hasta el final, ya casi cuando terminaba el partido fue cuando nos enteramos que había anotado Corea. Es una sensación extraña, porque nosotros estábamos aquí con muchísimas ganas de hacer un buen partido, ganar, entrar a Octavos con una victoria más, nueve puntos y al final es ese sabor agridulce en el momento. Hay que limpiar la cabeza y ser conscientes: hemos hecho un gran trabajo en la fase de grupos y estamos dentro por méritos propios”, sentenció Miguel Layún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo