La estrategia de los 'supercampeones' que utilizó Japón en Rusia 2018

Lo sucedido en el campo en el duelo entre el cuadro 'nipon' y Polonia fue similar a lo que ocurrió con la famosa 'Jaula del Pájaro'.

Por Publisport

La Selección de Japón logró clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 gracias al 'fair play' que le permitió superar a Senegal y continuar dentro del torneo; sin embargo, la estrategia arriesgada que utilizó el cuadro Nipon fue muy criticada, a lo que horas más tarde se rumoró en redes sociales que el juego fue basado en la popular serie japonesa de cómics los 'Supercampeones'.

El juego consistió en no atacar y mantener la posesión del esférico, a pesar de tener el resultado en contra, tal como se ve en uno de los capítulos de dicha serie, táctica que fue bautizada como 'La Jaula del Pájaro', misma que utilizaron Oliver Atton y Benji.

Te puede interesar: Tenista mexicano es suspendido por dar positivo

"Es una especie de operación táctica en la que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo solo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario, una vez que el enemigo cae en ella le es muy difícil recuperar el balón. Pero de cualquier forma, al internarlo, el equipo dominante lanza un pase sorpresa a un delantero que corre hacia la meta", explicación que da el narrador en la serie.

Lo sucedido con dicho capítulo fue similar a lo que pasó en el terreno de juego en el último partido de fase de grupos entre Japón y Polonia del Mundial de Rusia 2018, a lo que se adjudica que el técnico Akira Nisino tomó nota del episodio y utilizó la misma estrategia durante los últimos minutos del duelo en donde sus jugadores únicamente hicieron tiempo, manteniendo la posesión del balón.

Aquí te compartimos el video:

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo