Marco Fabián hace proselitismo y viola Código de Ética de la FMF

El futbolista mexicano podría ser sancionado, de acuerdo a lo que indica el artículo 7.

Por Publisport

Marco Fabián se encuentra envuelto en la polémica tras volver a hacer proselitismo, hecho con el que está violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, a lo que podría traer consecuencias para el futbolista azteca.

Esta ocasión Marquito aparece en un video junto a la candidata de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy invitando a la gente a que voten por el Partido Verde el próximo domingo 1 de julio.

"Por estas cinco propuestas, yo sí me pongo la verdad con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad", son las palabras que dice Fabián.

Te puede interesar: Andrés Guardado ve un escenario perfecto ante Brasil 

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que sucede, ya que en 2015 el mismo Marco Fabián, Oribe Peralta y Miguel Herrera manifestaron su apoyo a través de Twitter por el mismo partido, previo a enfrentar a Brasil en partido amistoso antes de la Copa América celebrada en Chile.

Sin embargo, ninguno de los tres ya mencionados fue multado tras la investigación que abrió el Instituto Nacional Electoral, arrojando que habían sido mensajes en redes sociales por lo que se terminó por exonerarlos, pero puede que está ocasión si pueda traer consecuencias, de acuerdo a lo que establece el Código en su Artículo 7. "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo