Deportes

Clima pone en riesgo el partido entre España y Rusia

Podrían suspender el encuentro de octavos de final por mal clima en Moscú

El compromiso mundialista de las selecciones de España y Rusia podría estar en riesgo de disputarse debido a que los pronósticos del tiempo auguran a Moscú un fuerte temporal con lluvias torrenciales, viento y granizo, que permanecerá hasta última hora de este domingo.

El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso ha emitido una advertencia en la que pide a los moscovitas «extremar las precauciones» entre la tarde de hoy y todo el día de mañana ante la llegada de un frente con «lluvias localmente fuertes, tormenta, granizo y viento con rachas de hasta 22 metros por segundo» .

También te puede interesar

El Tri llega a Samara para enfrentar a Brasil en octavos

El Ayuntamiento de Moscú ha decidido cerrar hoy el recinto que acoge el Festival de Aficionados FIFA en las Colinas de los Gorriones para evitar accidentes, aunque por ahora no ha informado si el cierre se extenderá a la jornada de mañana.

Las autoridades rusas recomiendan a los habitantes de Moscú y los numerosos turistas que están en la ciudad «permanecer en sus casas (u hoteles) con las ventanas cerradas» cuando empiece el temporal.

«Si el fuerte viento le coge desprevenido en la calle, debe refugiarse en un edificio. No se debe ocultarse del temporal en las paradas de transporte público, al lado de vallas publicitarias y bajo los árboles. También se deben evitar árboles viejos y solitarios» , señala una nota del Ministerio de Emergencias.

Con todo, y pese al temporal, la capital rusa seguirá sufriendo un calor inusual para el verano moscovita, con temperaturas de hasta 27 grados centígrados.

Ambas selecciones ya han declarado listas para el encuentro, sin embargo, habrá que esperar a que las autoridades rusas determinen si es posible que se lleve a cabo el partido. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos