Con remontada, Bélgica iguala marca mundialista de hace 48 años

La selección belga obtuvo su pase a cuartos tras dar la vuelta al marcador de 2-0

Por Publisport

La victoria de la selección de Bélgica ante la escuadra nipona fue un partido histórico, debido a que desde hace 48 años, ninguna selección había remontado un marcador de dos goles en contra.

Todo indicaba que la selección japonesa saldría victoriosa del encuentro, tras dos anotaciones no imaginaron que la selección belga redoblaría esfuerzos y anotara en tres ocasiones para obtener su pase a cuartos de final en Rusia 2018.

También puedes leer

Bélgica remonta ante Japón y avanza a cuartos de final

La ultima vez que se dio una remontada de esta magnitud fue el 14 de junio de 1970 en el juego correspondiente a los cuartos de final de la copa del mundo disputada en México. Alemania occidental logró remontar en tiempo extra a su similar de Inglaterra estableciendo la marca que hasta hoy, ninguna selección había podido replicar.

Solamente seis selecciones han logrado realizar esta hazaña; Suiza (1938), Brasil (1938), Perú (1970), Alemania (1954 y 1970) y se suma Bélgica (2018)

Bélgica obtuvo su pase a cuartos de final de Rusia 2018 y se enfrentará a la selección de Brasil el próximo viernes 6 de julio. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo