Publisport

En Argentina recomiendan prohibir penales por alto riesgo de infartos

El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina explicó el aumento de los infartos en el futbol.

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tuvieron emociones y nervios de más, ya que de las ocho series de partidos disputados, tres de ellos se fueron a tanda de penales, hecho que en Argentina recomiendan prohibir, tras el alto riesgo de infartos.

El duelo entre Colombia e Inglaterra fue de los más cardiacos, ya que Yerry Mina igualó el marcador al minuto 90+3, para después irse a la prórroga y después a tanda de penales, hecho que puso muy nervioso al técnico del cuadro Cafetero, José Pekerman (argentino) poniéndose las manos en la cara sin querer observar lo que ocurría dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: ¿Kylian Mbappé al Real Madrid?

«La definición por penales debería ser eliminada por el factor de riesgo cardiovascular. Los cardiólogos hemos encontrado una notable relación de lo que existe entre las emociones, el futbol y el corazón», explicó a Clarín el médico Jorge Eduardo Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

El ejemplo que explicó fue durante el Mundial de Francia de 1998. «Durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra».

https://twitter.com/buamdenjorge/status/1014259455062695937

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos