Publisport

Decio de María deja la FMF sin romper barrera psicológica con el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol lamentó el resultado de México en el Mundial de Rusia 2018.

(OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT)

Decio de María se alista para dejar su cargo en la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, lamenta irse sin haber roto la barrera psicológica con el Tricolor, misma que lo ha llevado a ser eliminado en los octavos de final durante siete mundiales consecutivos.

«El futbol mexicano va a evolucionando bien. Igual va creciendo en otros países, pero creo que en México evoluciona y se da un paso importante, aunque nos falta romper ese techo psicológico. Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr porque más allá de lo futbolístico, eso está en la mente de todos y ojalá pronto eso se pueda eliminar porque nos permitirá a todos pensar más grande y trabajar más fácil«, afirmó.

Te puede interesar: ¿Kylian Mbappé al Real Madrid?

Decio destacó el trabajo realizado en la Copa del Mundo 2018, afirmando que vio grandes actuaciones dentro del terreno de juego. «Al final el partido contra Brasil, que es el decisivo, se jugó muy bien, aunque no nos alcanzó«.

Luego de permanecer 15 años con la Federación Mexicana de Futbol, Decio se va contento y tranquilo por los objetivos logrados a lo largo de ese tiempo, y sobre todo, por haber logrado que nuestro país sea sede por tercera ocasión para albergar un Mundial. «Es el único país en el mundo que lo ha hecho (albergar tres Copas del Mundo) y eso nos debe poner muy contentos a todos los mexicanos«.

Yon de Luisa será el que tomé el cargo de la FMF, a quien halagó, destacando que su responsabilidad e inteligencia traerá buenas cosas para el futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último