Entrenador de Brasil antes criticaba a Neymar

Ahora hasta lo protegió los comentarios de Juan Carlos Osorio

Por AP

Algunas vez crítico del teatro de Neymar, el técnico de Brasil Tite ahora defiende el comportamiento de la estrella del equipo.

Osorio llegará a México para rendir cuentas

VIDEO: Jorge Campos trapea foro de TV Azteca

“Ganar o perder es parte del juego”, dijo Tite en 2012 después de dirigir al Corinthians en un partido contra el Santos de Neymar. “Pero pretender y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros”.

Neymar había sido acusado de simular una lesión en un partido y el video con la crítica de Tite fue ampliamente visto.

El entrenador de México Juan Carlos Osorio criticó a Neymar, sin mencionarlo por su nombre, después que el delantero brasileño se retorció en aparente agonía cuando Miguel Layun le pisó el tobillo. Luego se recuperó rápidamente como si nada hubiera sucedido durante la victoria 2-0 sobre el Tri en los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Es una gran vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo con un jugador”, dijo Osorio. “Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada".

Neymar fue consultado sobre el comentario de Osorio, pero fue interrumpido por Tite ante de responder durante la conferencia de prensa. El entrenador dijo que las jerarquías deben respetarse en el futbol. Dijo que sólo los entrenadores debían responderle a otros colegas y que los futbolistas lo mismo.

Neymar fue defendido por muchos en Brasil, especialmente porque ha jugado bien y contribuye al éxito del equipo en el mundial. Pero continuó recibiendo fuertes críticas en el exterior por sus travesuras.

El delantero de 26 años del Paris Saint Germain dijo que alguna gente está tratando de llamar la atención yendo tras él o socavarlo.

“No me preocupan mucho las críticas”, dijo Neymar después del partido ante México. “Tampoco los elogios algunas veces, porque eso puede afectar la cabeza de un jugador. Sólo necesito jugar al futbol, ayudar a mis compañeros y a mi equipo. Por eso estoy aquí. Vine acá a ganar”.

Tite no ha sido el primer técnico en criticar a Neymar en Brasil.

René Simoes, quien ha dirigido varios clubes brasileños y lideró el seleccionado femenino que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, no se ahorró palabras cuando un muy joven Neymar se volvió loco dentro de la cancha porque no se le había permitido patear un penal para Santos en 2010, faltándole el respeto a sus compañeros y al técnico.

“Algo se tiene que hacer para educar a este niño”, advirtió Simoes en aquel momento. “Estamos creando un monstruo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo