Deportes

Osorio llegará a México para rendir cuentas

El proceso del colombiano fue muy criticado a lo largo de los tres años que estuvo al frente del Tri

(Hector Vivas/Getty Images)

En Rusia ya no quedó nadie. Los elementos que estaban de la delegación mexicana en Moscú partieron este miércoles rumbo a tierra azteca. Luego de la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo, el Tricolor se fue, aunque no todos los jugadores viajaron juntos.

VIDEO: Jorge Campos trapea foro de TV Azteca

Algunos se fueron a los países donde juegan y otros comenzaron periodos vacacionales otorgados por sus respectivos equipos. Mientras que unos más se fueron a México junto al resto de la delegación. Entre quienes ya viajaron se encuentra el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien se espera llegue la noche de este mismo miércoles al país.

Osorio tiene programando reunirse con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para presentar su informe sobre todo lo ocurrido con el equipo durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tendrá que explicar a quienes mandan en el balompié nacional las razones por las que una vez más no se alcanzó el quinto partido.

Aunque oficialmente no se ha anunciado aún el futuro del entrenador colombiano, se prevé que dejará a la Selección Mexicana, a pesar de que prácticamente todos los integrantes del plantel nacional se manifestaron públicamente a favor de su continuidad al frente el Tricolor.

Pero las constantes críticas a lo largo de los últimos tres años, aparentemente desgastaron el ánimo de Juan Carlos Osorio, por lo que el informe que presentará bien podría ser su acto final como entrenador del cuadro nacional, que el llevó hasta el cuarto partido de la Copa del Mundo. México llegó a siete Mundiales seguidos siendo eliminado en esa misma instancia.

En caso de que confirme la salida de Osorio en las próximas horas, el nombre que más suena como posible sucesor es el del argentino Matías Almeyda, quien apenas hace poco tiempo dejó de ser entrenador de las Chivas, club al que ahora dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último