Publisport

Getafe oficializa el fichaje de Oswaldo Alanís

El futbolista mexicano se incorporará con el club a partir de la próxima temporada en La Liga de España.

La noticia era conocida desde hace ya varias semanas. Pero este jueves por fin se hizo oficial el traspaso del defensa central mexicano, Oswaldo Alanís, al Getafe de España. Así, el ahora ex jugador de Chivas cumplirá su sueño de dar el salto al balompié europeo.

De última hora, se quedó sin posibilidad de cumplir el sueño de jugar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, pues fue parte del último corte antes de viajar a Europa. Pero al menos pudo alcanzar la meta de jugar en el Viejo Continente, a partir de la próxima temporada, con el conjunto Azulón.

Te puede interesar: Ricardo La Volpe regresará a la Selección mexicana 

El Getafe difundió a través de su sitio oficial las primeras palabras del zaguero mexicano con los colores del club al que ahora pertenece. “Hola, azulones. Soy nuevo jugador del Getafe, muy contento de estar aquí y vengo a sumar al equipo. Que estén muy bien, le mando un abrazo a todos”, dijo este jueves Oswaldo Alanís.

Así, llegó a su fin una historia que por momentos alcanzó tono de novel. Alanís fue protagonista de una importante disputa con la directiva del Guadalajara, que se negaba a “perder la inversión” que había hecho en el defensor central. Pero el jugador, apegado a los derechos que le entrega el reglamento de FIFA, decidió irse por la vía libre.

Ante la cercanía de la finalización de su contrato, la directiva decidió separarlo del plantel y dejarlo fuera de la pretemporada, en diciembre pasado. Era una medida de presión para obligarlo a firmar una renovación. Pero Alanís se apegó a su plan original de esperar a que terminara el convenio para irse como jugador libre a Europa.

Incluso, Matías Almeyda, entonces técnico de Chivas, anunció que no jugaría mientras no arreglara la situación. Pero la reacción de la Asociación Mexicana de Futbolistas así como de la misma Federación, obligó a que el Rebaño Sagrado terminara cediendo. Al final del semestre, Alanís fue un jugador importante para conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último