La siguiente misión en el Tricolor es definir a un nuevo técnico

Todavía no se anuncia la salida oficialmente del técnico, pero ha trascendido que su decisión sería no continuar

Por Kóstic Morozov

Algo bueno tendrán que hacer los directivos del futbol mexicano si quieren cambiar la historia. Las últimas siete Copas del Mundo terminaron exactamente donde mismo: en octavos de final. En Rusia 2018 se llegó al mismo sitio y ahora el debate gira en torno a la continuidad o no del técnico colombiano Juan Carlos Osorio. 

VIDEO: MEXICANO PIDE PERDÓN A SU NOVIA POR HABERSE ESCAPADO AL MUNDIAL

Y dado el caso, el siguiente tema a tratar es todavía más importante para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol: elegir al sucesor del entrenador colombiano. Todavía no se anuncia la salida oficialmente del técnico, pero ha trascendido que su decisión sería no continuar.

Entre la gente que manda en el balompié mexicano, existen personas que pugnan por la continuidad del colombiano. Y es que ese sector de la directiva asegura que el papel del Tricolor en Rusia 2018 fue bueno a pesar de concluir en el puesto número 12, dos posiciones más abajo que hace cuatro años con Miguel Herrera.

Pero a pesar del deseo de algunos, es poco probable que Juan Carlos Osorio siga al frente de la Selección Mexicana. Incluso, ya se habla de que tiene ofertas de otras selecciones para tomar el cargo apenas concluya su contrato, el próximo 15 de julio, día en que termina la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que el Tricolor fue eliminado por Brasil.

Matías Almeyda, el principal candidato

En la baraja de nombres que se manejan como posibles sucesores de Osorio, hay uno que comenzó a tomar ventaja: el argentino Matías Almeyda. A varios directivos de la Federación Mexicana de Futbol les convence el trabajo que el “Pelado” hizo al frente de Chivas.

Con menos de tres años en la banca rojiblanca, el entrenador sudamericano fue capaz de llegar a siete finales y ganó cinco de ellas: incluido el título número 12 en la historia del club, así como la Liga de Campeones de la Concacaf que llevará al conjunto rojiblanco por primera vez en su historia al Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero el argentino no es la única opción. Otro sector de la directiva apuesta por el regreso de Miguel Herrera, a pesar de la formas en que salió cuando recibió su primera oportunidad al frente del Tricolor. Incluso, también se estudian nombres provenientes de Europa y Sudamérica. El panorama se aclarará en los próximos días. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo