Rusia 2018

Brasil continúa con ‘la maldición europea’

Durante cuatro mundiales consecutivos la selección brasileña es eliminada por un equipo europeo

La selección brasileña se despidió de Rusia 2018 en cuartos de final a manos de la escuadra de Bélgica, es el cuarto mundial consecutivo en que el ‘Scratch du oro’ es eliminado por una selección europea.

También te puede interesar

Bélgica elimina a Brasil del Mundial de Rusia 2018

La ‘maldición’ comenzó en Alemania 2006, cuando Francia los eliminó en la ronda de cuartos de final con un marcador de 1-0.

El segundo equipo europeo en dejar fuera a ‘La Canarinha’ fue la selección de Holanda en el mundial de Sudáfrica 2010, el marcador en esa ocasión fue de 2-1.

En el 2014, jugando de local, se dio uno de los capítulos más vergonzosos en la historia de Brasil en los mundiales, el histórico 7-1 en semifinales frente a un poderoso equipo de Alemania. 

Esta tarde, el cuadro encabezado por Neymar no pudo romper ‘la maldición’ y fueron eliminados de Rusia 2018 por los seleccionados de Bélgica que aseguraron su lugar en las semifinales de la competición al finalizar el partido con el marcador 2-1 a su favor. 

También puedes leer

Andrés Guardado se burla de la eliminación de Brasil

Cabe mencionar que ningún equipo del continente Americano ha podido coronarse en Europa desde 1958 en el que, justamente, la selección de Brasil se coronó en Suecia.

PUBLIMETRO TV  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos