Francia avanza a semifinales tras eliminar a Uruguay

Raphael Varane y Antoine Griezmann fueron los autores de los goles.

Por Publisport

El Estadio de Nizhni Nóvgorod fue el escenario principal para presenciar la victoria de Francia por 2-0 frente a Uruguay, equipo que quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018.

El duelo comenzó con grandes acciones y jugadas de peligro por parte de La Garra Charrúa, quien al minuto tres estuvo cerca de abrir el marcador tras tener el esférico dentro del área rival que ninguno de los jugadores remató y dio tiempo para que la defensa francesa reaccionará y salvara su portería. 

La presión de Uruguay no cesó, tenía el objetivo claro… salir a la cancha por la victoria, pero al pasar de los minutos se fue olvidando de ello, dejó espacios importantes que Francia aprovechó para ser amos y señores del balón, el cuadro uruguayo buscaba el contragolpe, pero pocas oportunidades tuvo. 

Kylian Mbappé el joven amenaza para cualquier equipo al que se enfrente al minuto 34 superó a todos en velocidad desde la banda derecha, centró pero ninguno de sus compañeros se encontró en el área para rematar la gran jugada individual del futbolista de 19 años de edad. Hugo Lloris tuvo una actuación más que destacada, sus atajadas fueron factor fundamental para el resultado de la victoria. 

Te puede interesar: Mexicano se escapó al Mundial y pide perdón a su novia

Entramos a la recta final del primer tiempo, y al minuto 40 un tiro libre cobrado por Antoine Griezmann remató Raphael Varane y perforó las redes para irse al descanso con la mínima ventaja para Les Blues

En la parte complementaria apareció de nueva cuenta Antoine Griezmann al minuto 60 con un potente disparo de larga distancia que no pudo controlar el guardameta uruguayo, Fernando Muslera, dejando el balón dentro de la portería, gol con el que aumentó la ventaja para Francia; sin embargo, Griezmann por el cariño que le tiene a Uruguay no celebró.

Los ánimos comenzaron a calentarse, los jugadores de ambas Selecciones enfurecidos se empujaron, el árbitro los controló y continuó el juego, mismo que poco pudo hacer La Garra Charrúa para remontar la pizarra, resultado que los dejó automáticamente eliminados de la Copa del Mundo, mientras que Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por 2-0.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo