Tenista mexicano da la sorpresa y avanza en Wimbledon

Miguel Ángel Reyes-Varela junto al argentino Federico Delbonis se quedaron con la victoria en el torneo de dobles.

Por Notimex

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el argentino Federico Delbonis dieron la gran sorpresa al eliminar a los máximos favoritos y clasificarse a segunda ronda del torneo de dobles de Wimbledon.

Reyes-Varela y Delbonis remontaron una desventaja de dos sets para imponerse al austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por parciales de 4-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 y 6-2, en tres horas y 19 minutos de juego en la cancha 18 del complejo londinense.

Marach y Pavic, campeones en Australia y finalistas en Roland Garros en 2018, controlaron el partido en los primeros sets, algo que parecía normal, aunque en el segundo set sus rivales habían dado muestra de que no sería fácil para los europeos.

Cinco aces de Delbonis y Reyes-Varela, además de un rompimiento y dos dobles faltas de sus rivales, permitieron a los primeros acortar distancias, y otro “break” en el cuarto parcial igualó el partido y obligó al alargue.

Te puede interesar: Infantino invitó a niños tailandeses atrapados en cueva a final de Mundial

Para sorpresa de todos, el mexicano y el argentino aprovecharon dos oportunidades de quiebre y tomaron ventaja 4-0 en el definitivo, misma que mantuvieron para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda del certamen.

En busca de acceder a la tercera fase del torneo de dobles del tercer Grand Slam de la temporada, enfrentarán al pampero Leonardo Mayer y al portugués Joao Sousa, que dejaron en el camino a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.

Con el triunfo de Reyes-Varela en su primera aparición en Wimbledon, el tenis mexicano aún sigue vivo, luego de la eliminación más temprano de Santiago González y del brasileño Marcelo Demoliner en la segunda ronda.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo