Rinden homenaje a Guillermo Echeverría Pérez por récord mundial de hace 50 años

Fue el 7 de julio de 1968, cuando Echevarría rompió la marca de mil 500 metros con registro de 16:28.01 minutos

Por Notimex

El ex nadador mexicano Guillermo Echevarría Pérez fue homenajeado con motivo de los 50 años del récord mundial en mil 500 metros que impuso en Santa Clara, California, Estados Unidos, y que lo llevó a dejar su nombre grabado en la natación mexicana.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el exatleta se mostró entusiasmado por el reconocimiento hecho por las autoridades deportivas de esta ciudad, en una fecha como hoy, pero de 1968 cuando impuso su marca mundial.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: Imitador de 'Michael Jackson' ahora es luchador

Fue el 7 de julio de 1968, cuando Echevarría rompió la marca de mil 500 metros con registro de 16:28.01 minutos, por lo cual la Asociación de Natación de la capital decidió realizar el festejo con la develación de una placa con el nombre del excompetidor.

“Es un momento especial para mí, verme rodeado de tantos amigos y gente que reconocen lo que hice hace tanto tiempo y que queda en el recuerdo”, dijo Guillermo Echeverría.

A la ceremonia asistió Felipe Muñoz, medalla de oro en los 200 metros estilo pecho en los Juegos Olímpicos de México 68, quien destacó el esfuerzo y entrega de Guillermo Echeverría para lograr el resultado histórico.

Hizo un remembranza de la competencia que se realizó hace 50 años en Santa Clara, en donde Guillermo batió la marca, y calificó a Echevarría como el mejor nadador mexicano.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Estas son las razones del éxito mundialista de la Selección de Bélgica

En tanto, Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la capital, mencionó que Echeverría contribuyó a que el deporte nacional demostrará la grandeza de sus nadadores a nivel internacional.

“Ningún deportista mexicano es tan admirado como Guillermo, pese a que se quedó sin alcanzado medalla olímpica, pero la importancia de su récord perdurará por siempre”, consideró.

Al final de la ceremonia, Guillermo Echevarría, quien utiliza una silla de ruedas, se lanzó a la piscina para nadar 50 metros, pese a que su cuerpo ya muestra los estragos del tiempo.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo