Rusia 2018

Los croatas se inspiran con documental hecho por mexicanos

Los selección de Croacia busca trascender más allá de los cuartos de final de Rusia 2018

(Richard Heathcote/Getty Images)

El documental llamado ‘Vatreni’ ha servido de inspiración para la selección de Croacia durante el mundial de Rusia 2018, tres mexicanos fueron los encargados de la realización del filme.

‘Vatreni’ remite al fuego y es el apodo por el que en Croacia conocen a su selección de fútbol, también es el nombre del documental realizado por los mexicanos Edson Ramírez quien se desempeñó como director, Alfredo Sánchez fue el productor y Jorge Linares se encargó de la fotografía.

También te puede interesar

Manchester United tendría interés por ‘Chucky’ Lozano

La proyección fue estrenada el pasado mes de mayo en Croacia, trata de cómo en un periodo de menos de una década, se formó una selección de futbol que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Francia 98, justo después de vivir una guerra en su país, que causó el desprendimiento de Yugoslavia.

El entrevista con el diario El País, el director mexicano encargado del documental, Edson Ramírez, comentó lo que significó y las repercusiones de su trabajo:

Es un efecto que no esperas tener, no sólo con los futbolistas, la gente lloraba y reía en las salas de cine. Esperaban ver una película de futbol, pero los primeros 30 minutos hablamos de la guerra’, expresó. 

El director técnico de la selección de Croacia , Zlatko Dalic, también habló acerca del trabajo de los mexicanos: ‘Esta película es para mí una motivación extra para los jugadores‘, el documental fue visto por los seleccionados croatas que están en el Mundial de Rusia y que buscan trascender más allá de los cuartos de final.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último