Chivas femenil listo para el arranque del torneo

El equipo tapatío lleva dos meses haciendo pretemporada de cara a la Liga MX femenil

Por César Huerta

El Torneo Apertura 2018 está a la vuelta de la esquina. La pretemporada fue larga y agotadora para el plantel de Chivas femenil. Pero ahora, las jugadoras rojiblancas están prácticamente listas para arrancar el certamen y en lo único que piensan es en hacerlo de forma positiva, el próximo lunes cuando reciban la visita de León, en el Estadio Akron.

También te puede interesar

Los 10 juegos más destacados del Apertura 2018

Durante la campaña anterior, en la que el Guadalajara quedó fuera de la Liguilla por el título, el gran problema del equipo fueron los malos resultados en casa. Ahora, el deseo es hacer pesar la condición de local desde el primer minuto. Además, el sistema de competencia ha cambiado, ahora se disputan cuatro lugares por grupo para la siguiente fase y no dos, como en los anteriores torneos, las posibilidades de calificar son más amplias.

“Sabemos que todos los equipos se están preparando lo mejor posible, pero nosotras tenemos casi 2 meses entrenando en la pretemporada y se tiene que notar la diferencia, estamos conscientes del club en el que jugamos y queremos empezar a ganar desde el primer partido que es en nuestra casa y en casa estamos obligadas a seguir sumando de tres siempre”, explicó Vanessa Sánchez, lateral derecha del Rebaño Sagrado.

También puedes leer

Eduardo Herrera regresaría a la Liga MX

El objetivo grupal, evidentemente, es recuperar el protagonismo. Chivas fue el primer campeón de la Liga MX Femenil, pero al siguiente torneo no pudo calificar a semifinales para defender su corona. Ahora, el deseo es pelear por el título nuevamente, aunque Sánchez, también tiene otra meta: dar al equipo una defensa sumamente sólida.

“Como defensa quiero que sigamos siendo muy sólidas, me gustaría que el próximo torneo seamos la defensa que menos goles reciba y para conseguirlo debemos estar siempre bien paradas y totalmente concentradas, hemos entrenado mucho para empezar a jugar desde atrás y buscar siempre tener la posesión de la pelota, sin desesperarnos, buscando siempre la mejor opción para tocar el balón hacia adelante”, finalizó la zaguera rojiblanca.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo