Cristiano o el Madrid: ¿Quién pierde más con su salida?

Las versiones de que Cristiano simplemente quería una mejor salario, se vuelven confirmaciones de la realidad ahora que la Juventus pagó 105 millones de euros

Por Publisport

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid después de cuatro títulos de Champions League, dos ligas y dos Copas del Rey, pero su imagen como el futbolista más mediático del mundo será, seguramente, lo que más le pese a una escuadra merengue que tarde o temprano se arrepentirá de haberlo dejado partir.

REAL MADRID Y JUVENTUS CIERRAN FICHAJE DE CRISTIANO EN 105 MILLONES DE EUROS

Las versiones de que Cristiano simplemente quería una mejor salario, se vuelven confirmaciones de la realidad ahora que la Juventus pagó 105 millones de euros por sus servicios y donde ganará cuatro veces más que su futbolista mejor pagado, Gonzalo Higuaín, quien percibe alrededor de ocho millones de euros netos por temporada.

La identificación que existe del madridismo con Cristiano, tras nueve años de feliz matrimonio tardarán en olvidarse, pues por el momento no existe ningún otro elemento con el peso dentro y fuera de la cancha del futbolista portugués.

En la Juventus Cristiano ganador más dinero y será un líder indiscutible con el cual buscarán, por fin, ganar nuevamente el título de la Champions League que se les ha negado en las últimas ocasiones, por lo que aquí parece que el único ganador es el cuadro de Turín.

Goleador, ambicioso, exigente y con un carácter que no pasa inadvertido, Ronaldo sale de un equipo que apostó por él cuando brillaba en la Premier y al que llegó feliz e ilusionado, dispuesto a cumplir un sueño y un desafío.

Impresionado aquel 6 de julio de 2009 por ver el Santiago Bernabéu lleno por primera vez para recibirle, Cristiano llegó orgulloso entonces de ser el jugador más caro de la historia blanca y de superar la cifra que el club desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane, su entrenador los últimos tres años.

80 millones de libras (unos 94 millones de euros) fue lo que el Real Madrid pagó al Manchester United por Cristiano, que se presentó con ganas de hacer equipo con otros recién llegados como el brasileño Kaka, el francés Karim Benzema o Xabi Alonso.

Con el chileno Manuel Pellegrini en un banquillo que después ocuparon Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y el propio Zidane, Cristiano ha roto moldes durante casi una década en España en la que Florentino Pérez le ha definido como el sucesor de Alfredo Di Stefano.

Cinco Balones de Oro, para igualar los del argentino Leo Messi, y el doblete de este galardón y el premio 'The Best' que la FIFA le concedió en diciembre pasado, por delante de éste y del brasileño Neymar, engrandecen a un jugador emblema de Portugal y de la liga española, donde se añorarán sus duelos con el azulgrana.

Coronado campeón de Europa con la selección lusa hace dos años en Francia, "CR7" ha repetido como máximo goleador de la Champions (15) por sexto año consecutivo y ha sido segundo anotador en España con 26 goles, ocho menos que Messi.

Ahora lea misión de los merengues es encontrar rápido un gustito natural de Cristiano que logre hacer entender a la afición que fue la mejor decisión abrirle la puerta de salida, sólo nombres como los de Neymar o Messi, podrían equiparar la figura del lusitano, pero éste segundo nombres es imposible en el mundo actual, aunque lo de Neymar queda en el aire, porque nadie puede asegurar que nunca vestirá de blanco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo