Rusia 2018

Croacia asegura que su éxito es producto del trabajo

Zlatko Dalic habló sobre el desempeño hecho por su Selección, previo al duelo de semifinal frente a Inglaterra en Rusia 2018

Muchos son los comentarios que Croacia generó durante los últimos días. Es una nación con historia muy corta: poco más de dos décadas. Pero en cuestión de futbol, ya alcanzó dos veces la Semifinal de una Copa del Mundo. Este miércoles, ante Inglaterra, buscará llegar por primera vez al duelo por el título. Y el planeta entero se sorprende de que un país con apenas cuatro millones de habitantes tenga tanto éxito.

“Bueno, Croacia ha desarrollado grandes jugadores en los mejores clubes de Europa. Es verdad que no tuvimos buenos resultados en dos décadas, pero sabíamos que llegarían. También sabíamos que algo tendría que cambiar para que llegaran. Esta generación ha sido subestimada por largo tiempo, por los resultados, pero ellos saben su calidad y eso es lo que cuenta. En el Mundial han mostrado su calidad, están haciendo historia, como se hizo en 1998. Esto es resultado de trabajo duro y de la gran calidad de jugadores que tenemos en Barcelona, Real Madrid o Juventus, eso es prueba de su gran calidad”, explicó este martes el técnico Zlatko Dalic.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista en Rusia 2018

“En nuestro país cualquier cosa es posible, no nos sorprende. Somos cuatro millones de personas, cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores, todo es posible. No puedo imaginar el nivel de celebración si ganamos el Mundial, seguramente todo estarían en la calle y sería grandioso para todos. Es un trabajo metódico, hace 20 años cuando llegamos a la semifinal, demostramos que lo merecíamos y ahora es igual. Una de las cosas más importantes es que el futbol hace feliz a mucha gente en casa”, añadió el estratega.

Hasta ahora, Croacia ya hizo mucho más de lo que se esperaba. Por eso, el entrenador busca sacudir todo peso extra a sus jugadores, de cara al duelo de este miércoles frente a Inglaterra, en el Estadio Luzhniki. No tiene nada que perder, pues el cuadro británico es el obligado a sacar la victoria para meterse en una Final por primera vez desde 1966.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Lo que la Juventus le ofrece a CR7

“Claro, analizamos al rival, su juego, tuvimos reuniones para estudiar todo lo que pudimos. Esperamos un juego diferente, con un sistema diferente y quizá eso sea mejor para nosotros. Ellos han anotado mucho, pero no tenemos razón para estar nerviosos o con presión. Estamos liberados de toda presión, estamos aquí para disfrutar la Semifinal y gozar de jugar el futbol. No importa quién esté enfrente de nosotros, mostraremos nuestro mejor desempeño”, finalizó Zlatko Dalic.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos