Campos critica fuerte las malas decisiones de la FMF

El ex guardameta mexicano expresó su postura ante los últimos actos de la Federación Mexicana de Futbol.

Por Kóstic Morozov

El célebre ex portero Jorge Campos estuvo este martes en la Plaza Roja de Moscú. Ahí, convivió con niños durante un evento de la FIFA. Pero al final, se dio tiempo para hablar fuerte sobre los constantes fracasos de la Selección Mexicana, que se ha quedado siete Mundiales consecutivos en octavos de final. Señaló con dureza los errores por parte de los federativos aztecas.

“Triste como todos los que hemos pasado por aquí, siempre lo más importante para México es que siempre hemos querido estar en ese famoso quinto partido, estar en Semifinales o llegar a una Final. Ahora había una oportunidad porque es un Mundial donde los equipos que supuestamente siempre están en las finales, no están. Y bueno, todavía no pasa nada, seguimos esperando ese quinto partido”, dijo de entrada.

A continuación, repartió responsabilidades. “Creo que en México los jugadores a veces no son culpables, a veces no nos alcanza, quedamos a la mitad, el futbol así es, pero realmente la gente de pantalón largo la mayoría de veces se ha equivocado en todos los procesos. Porque en México realmente no se piensa a largo plazo, se piensa para resolver cómo arreglo las cosas para mañana y eso es difícil. Si no tenemos una planeación por ejemplo de aquí al 2026, va a ser difícil que hagamos un buen papel en casa”, aseveró.

Te puede interesar: Campeón de Lucha Libre se declara abiertamente gay

“Es momento de pensar para el 2026 porque vamos a tener un Mundial, no sé qué vaya a pasar en Qatar, pero hay que prepararnos para 2026, ojalá que nos salgan las cosas en Qatar, que salga algo. Después vamos a estar en casa y hay que aprovechar. Estuve en 2006 de auxiliar, en un proceso a ‘largo plazo’, pero como siempre: cambian y llega un momento que mejor te dedicas a otra cosa. En México es difícil que piensen en los procesos largos. Si llevas un proyecto es difícil que te lo acepten cuando empiezas a perder o si sale un partido mal. Estuve en esa época en 2006, lo corrieron y lógico que me corrieron a mí también”, relató. 

Por ahora, no se sabe si el técnico colombiano Juan Carlos Osorio seguirá en el puesto o se elegirá a Matías Almeyda como nuevo técnico de la Selección Mexicana. Pero Jorge Campos tiene claro que en la Federación Mexicana de Futbol las decisiones son constantemente equivocadas.

“Si yo decidiera, lo pensaría y te diría una respuesta, pero no tiene caso que te dé una respuesta cuando yo no decido. Normalmente, en la Federación decide la gente de allá arriba y sobre todo gente que no jugó futbol. Y siempre nos ha pasado lo mismo: cada cuatro años nos pasa lo mismo. Somos el equipo que más entrenadores cambia durante un proceso y por eso nos va como nos va”, concluyó Jorge Campos.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo