Publisport

Este es el mayor éxito en la historia del deporte croata: Modric

El centrocampista del Real Madrid se mostró feliz y orgulloso por el resultado histórico que se consiguió.

La de Croacia es una historia de ensueño: antes de que comenzara Rusia 2018, nadie habría puesto al equipo entre los favoritos a ganar la Copa del Mundo. Ahora, está a solo 90 minutos de lograrlo. Tras eliminar este miércoles a Inglaterra (2-1 en tiempo extra), enfrentará el domingo a Francia, en la gran final. Y aunque ya ha hecho historia, el plantel no se conforma.

Te puede interesar: Carlos Vela pone en duda su continuidad con el Tricolor

“Es algo increíble, para un país como Croacia algo histórico, algo impresionante estar en una final del Mundial. Estamos muy orgullosos de este éxito, pero no nos queremos quedar con esto. Este equipo puede más. Cuando llegamos aquí, nunca hablamos de que íbamos a ganar, llegamos muy humildes, dijimos que el primer paso era pasar la fase de grupos y lo hemos hecho. Pero dentro hemos tenido una confianza increíble en que este equipo puede lograr algo histórico, estamos ahí y nos falta un pasito más”, señaló Luka Modric.

“Croacia es una locura ahora, es una locura, el país no duerme, no solo Croacia, sino países alrededor, croatas en otros países, porque dicen qué hay cuatro millones en Croacia y cuatro fuera de Croacia. Por eso estoy seguro que estarán locos, festejarán mucho y lo merecen, nosotros también, pero no podemos mucho porque hay que descansar bien y prepararnos para la Final”, agregó el jugador del Real Madrid.

Tras superar la fase de grupos, esta fue la tercera vez que Croacia se fue a tiempo extra. El desgaste ha sido importante. “Pero es una Semifinal, hay que hacer esfuerzo para llegar a la Final, lo hemos hecho y creo que merecemos estar ahí. Podemos estar orgullosos de cómo hemos jugado, sobre todo el segundo tiempo y la prórroga. Parece que como partido, más tarde fue cuando mejoramos físicamente y eso es impresionante”, detalló Modric.

“Gracias a Dios no llegamos a penales hoy, resolvimos el partido antes, pero bien, demostramos que estamos físicamente a tope y hay que preparar bien el próximo partido, porque nos espera un rival muy duro, creo que más duro que el de hoy y el rival más complicado de este Mundial”, concluyó uno de los máximos referentes de Croacia.

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos