Publisport

Aumenta violencia doméstica por derrota de Inglaterra

El Centro Nacional de Violencia Doméstica lanzó una campaña para prevenir la violencia contra las mujeres y vivir de manera sana el futbol.

El Centro Nacional de Violencia Doméstica lanzó una campaña en Inglaterra para prevenir la violencia contra las mujeres, luego de que estudios indican que esta incrementa cuando su selección de futbol juega y más si pierde, tal como lo fue en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

«El No Tan Hermoso Juego» es el nombre de la campaña quien mostró fotografías de banderas convertidas en heridas, cicatrices y sangre, mismas que la acompañan frases como: «Si Inglaterra es derrotada, también lo será ella».

Te puede interesar: La primera petición de Cristiano Ronaldo a la Juventus

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lancaster publicado en 2013, durante los mundiales de 2002, 2006 y 2010, los casos de violencia machista aumentaron un 26% durante los partidos en los que jugaba el cuadro inglés. Cuando el equipo británico perdía, los casos incrementaban hasta un 38 por ciento.

«Al igual que los seguidores del fútbol en todo el mundo viven cada partido del mundial con tensión e inquietud, también lo hacen sus parejas», ha explicado Jo Wallace, una de las directoras creativas detrás de la campaña.

TE RECOMENDAMOS

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último