Publisport

FIFA pide a televisoras no enfocar a mujeres guapas en partidos

Dicha decisión se pondría en práctica el próximo sábado en el partido por el tercer lugar y el domingo en la final del Mundial de Rusia 2018.

La FIFA mantiene en claro el objetivo de erradicar el acoso sexual durante cada partido disputado, es por ello, que ahora solicitaría a las televisoras y fotógrafos no enfocar a las mujeres guapas que se encuentren en los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Bien se sabe que se ha convertido en costumbre fotografiar a las chicas presentes en cada enfrentamiento; sin embargo, la Federación Internacional de Futbol está dispuesto a terminar con ello, con el fin de respetar a la mujer.

«Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones», mencionó el jefe de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

Te puede interesar: Tv Azteca habría contratado a empresa para hackear a Zague y Patty López

Dicha decisión sería puesta en práctica el próximo sábado 14 y domingo 15 de julio en el partido por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra y en la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, respectivamente.

«Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas», informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

Cabe mencionar que durante el Mundial de Rusia 2018 la agencia Getty Images fue altamente criticada después de publicar una polémica galería de fotos denominadas, ‘las mejores admiradoras de la Copa del Mundo’.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos