Francia aprendió de su pasado para no fallar ahora

Paul Pogba reconoció que el conjunto francés está dispuesto a no cometer errores durante la final del Mundial de Rusia 2018.

Por Kóstic Morozov

La actual generación de futbolistas franceses se encuentra ante la cita más importante de su vida. El próximo domingo, enfrentará a Croacia en el Estadio Luzhniki, por el título de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y los jugadores del cuadro marcado como favorito aseguran haber aprendido de los errores del pasado para no repetir una mala experiencia.

Hace dos años, Francia perdió la final de la Eurocopa frente a Portugal, en su propia casa. Y este jueves, la estrella Paul Pogba reconoció que en gran medida esa derrota se debió al exceso de confianza. El plantel creyó antes de jugar que ya tenía el título en la bolsa. Eso se pagó caro, pero también aseguró que eso no volverá a pasar.

“En la Eurocopa pensamos que ya estaba hecho. No quiero mentir: cuando vencimos a Alemania, pensamos que íbamos a ganar la final, tras ver el recorrido de Portugal. La mentalidad era diferente, pero ahora estamos enfocados, queremos dar todo y ganar”, admitió este jueves en la localidad de Istra, donde Francia tiene su campamento base.

Te puede interesar: La primera petición de Cristiano Ronaldo a la Juventus

“No vamos a afrontar esta final como la de la Eurocopa de 2016… Conozco el sabor de la derrota y es muy amarga. Hemos llegado demasiado lejos como para dejarlo escapar ahora. Recuerdo las vacaciones después de la derrota de la Eurocopa 2016 no fueron buenas… No quiero revivir eso. Queremos regresar con una sonrisa y hacer que Francia se contagie de ella”, añadió.

Por eso ahora el exceso de confianza no cabe en este equipo, que tiene la misma base que en el fracaso de hace dos años. “No pensamos en si somos favoritos. Los croatas perdían contra Inglaterra y no se rindieron. Jugaron 90 minutos más que nosotros por sus tres prórrogas, pero querrán demostrar que quieren ganar. Recordamos las críticas que recibimos al comienzo del Mundial para motivarnos”, aseveró Paul Pogba.

Ahora, lo único que está en la mente de los jugadores franceses, justo en el día que su país cumple 20 años del único título mundial de su historia, es conseguir el campeonato. “Croacia no tiene ninguna estrella en su camiseta y quiere conseguirla. Yo tengo una estrella en la camiseta, pero no la gané. Ahora quiero conseguirla en la cancha”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo