Infantino califica Rusia 2018 como el mejor Mundial de la historia

El presidente de la FIFA ha quedado satisfecho con los resultados obtenidos durante esta Copa del Mundo.

Por Kóstic Morozov

La fiesta está por terminar y es tiempo de hacer corte de caja. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se presentó este viernes ante la prensa, dos días antes de la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y calificó el certamen de forma categórica como el mejor de la historia. Así de satisfecho se encuentra el máximo dirigente del balompié.

“En primer lugar, quisiera recordar que hace unos años venía diciendo que este seria el mejor Mundial de la historia y hoy lo puedo reiterar con mayor convicción: es el mejor Mundial de la historia. Por ello, quisiera agradecer a todos los que han participado en el Mundial y sobre todo a los protagonistas: jugadores, árbitros, entrenadores. No podemos olvidar a  todos los que trabajan para que todo funcione sin problema, al pueblo ruso muchísimas gracias, de corazón: spasiva, Rusia”, dijo.

“Gracias al presidente Putin, al Comité Organizador, a la Federación Rusa, a todos los que participaron para que fuera el mejor Mundial de la historia. Muchas gracias a los voluntarios que representan el corazón del Mundial y a las más de siete mil personas trabajando en cuestiones operativas para que funcione el Mundial. Gracias a todos los que trabajaron para que fuera el mejor mundial e la historia”, añadió Infantino.

Te puede interesar: Conoce las fechas en las que se jugará el Mundial de Qatar 2022

Y enseguida, enumeró sus razones para pensar así. “¿Por qué es el mejor Mundial en la historia del futbol? Pues lo creo porque mire, le daré unas cifras, que tengo anotadas: 98 por ciento de asistencia en estadios, mas de un millón de aficionados que viajaron del extranjero, tres mil millones de personas presenciaron los partidos por televisión y se esperan más de mil millones para la Final. En los canales digitales, los contenidos en el sitio de la FIFA fueron vistos 11 mil millones de veces, acudieron más de siete millones de personas a los Fan Fest”, detalló.

“Si hablamos de futbol, hemos tenido gran éxito con el VAR, ha sido muy positivo, también el programa antidopaje ha conseguido un nivel sin precedentes hasta ahora, tocamos madera que así sea hasta a el final: hasta ahora cero casos positivos. También actuamos contra la discriminación con un nuevo método de intervención para prevenir. Como he dicho, primero el futbol: sólo hubo un 0-0, hemos visto partidos increíbles, con gran pasión y tantas emociones. Ademas, la organización, llevo más de dos décadas viendo la organización de grandes eventos y debo decir que el nivel de excelencia, los estadios, aeropuertos, hoteles, transporte, todos los detalles, también seguridad, el nivel de excelencia operativa que he visto en Rusia, ha sido sin precedentes”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo