Rusia 2018

Francia se corona como campeón del mundo por segunda vez en su historia

Le Bleus se impusieron 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018

La historia la escriben los ganadores. Son sus nombres los que quedan grabados por siempre. Es por eso que aunque pasen los años, se recordarán a los Griezmann, Mbappe, Pogba, Kante, por nombrar solo algunos de los héroes galos que este domingo han conquistado la Copa del Mundo. Francia es campeón por segunda vez en su historia: 4-2 sobre Croacia, en la Final de Rusia 2018.

Cualquiera que viera los primeros 15 minutos del encuentro, dudaría sobre quien era el favorito antes de que comenzara a rodar el balón en el Estadio Luzhniki. Los croatas jugaron sin complejos y demostraron que si han sido la sorpresa del Mundial es porque su futbol está a la altura de los mejores. Sin embargo, no supo reflejarlo en el marcador.

Francia aprovechó la primera que tuvo. Tiro libre, luego de una falta dudosa, ejecutado por Antoine Griezmann. Dentro del área, se levantaron varios en busca de la redonda, pero fue Mario Mandzukic quien la peinó para ponerla en el ángulo. Al 18’, el primer autogol en la historia de las Finales de Copa del Mundo.

Pero Croacia tiene mucho corazón y no bajó nunca los brazos. Tras una serie de rebotes, Ivan Perisic hizo una genialidad: recortó con pierna derecha y, en la orilla del área, pateó de zurda, cruzado, para superar al arquero francés. Golazo que igualó el marcador, al 28’.

La Final de Rusia 2018 tuvo varias cosas que pasarán a la historia. Tras un tiro de esquina cobrado por Griezmann, la pelota pegó en la mano de Perisic. El árbitro argentino, Néstor Pitana, pidió la revisión. Tras ver repeticiones a un costado del campo, ingresó de nuevo para señalar el punto penal. Primera vez que el VAR incide en una Final de Mundial. Antoine Griezmann pateó perfecto para el 2-1, al 37’.

En el arranque del segundo tiempo, el juego se interrumpió un instante por la invasión al campo de cuatro personas. Enseguida, Francia metió el acelerador para sentenciar la Final de Rusia 2018. Paul Pogba remató con la derecha y el rebote en la defensa le quedó a él mismo. Ahora, fue de pierna zurda, colocado con parte interna y su remate fue a las redes, para el 3-1, al minuto 59. Francia se encaminaba así al título.

Y todavía había lugar para más. Kylian Mbappe controló afuera del área. Pensó y ejecutó al instante: derechazo que terminó en las redes. Golazo de Francia. El 4-1 llegó al 65’ para sentenciar la gran final. Mario Mandzukic, tras un grave error de Hugo Lloris, acercó a Croacia, cuatro minutos después, pero el esfuerzo ya no le dio para más a su equipo.

El silbatazo de Pitana decretó el título de Francia. Por segunda vez en su historia, es campeón del mundo. La noche de este domingo, en Luzhniki, vivirá por siempre en el corazón de la nación entera. El pueblo galo festeja. Su equipo es monarca una vez más, como hace 20 años de la mano de Zidane.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Didier Deschamps, tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos