Rusia 2018

Franceses estallan de alegría tras campeonato en Rusia 2018

El equipo galo consiguió ganar un Mundial por segunda vez en veinte años

Miles de franceses estallaron hoy de alegría y salieron a celebrar con euforia la victoria de la selección francesa en la Copa del Mundo de Futbol de Rusia frente a Croacia.

La principal celebración tuvo lugar en París, a los pies de la Torre Eiffel, en el parque de los Campos de Marte, en donde 90 mil personas vieron y celebraron la victoria francesa, que les convierte en campeones del mundo por segunda vez en 20 años.

También te puede interesar

Francia se corona como campeón del mundo por segunda vez en su historia

No muy lejos, en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa, decenas de miles de personas, algunos con bengalas, cortaron la que los franceses llaman “la avenida más bella del mundo” para festejar el triunfo.

“Es para nosotros, es nuestra. Bravo Pogba. Somos campeones del mundo”, comentó uno de los miles de franceses que salieron a la avenida, en la que mañana se celebrará la victoria con un desfile del equipo en la tarde parisina.

Se calcula que un millón de personas llenarán esta noche progresivamente la avenida de los Campos Elíseos que mañana será el principal escenario de la celebración de la victoria.

Con banderas de Francia, tarareando el himno francés, la Marsellesa, otras miles de personas salieron por las calles de toda Francia tocando el claxon de autos para celebrar la victoria de les “bleus” (los azules), como se conoce popularmente a la selección en Francia.

Mañana el equipo francés se espera que aterrice en Francia en torno a las 15:30 horas locales (13:30 GMT).

A las 18:30 horas (16:30 GMT) les recibirá el presidente galo Emmanuel Macron en el Palacio presidencial del Elíseo, según fuentes oficiales.

https://twitter.com/pochoharb/status/1018557533127102466

La Federación Francesa de Futbol (FFF) todavía no ha precisado el programa de festejos de la victoria mañana lunes.

La firma Nike, que fabrica las playeras de la selección francesa, ha anunciado que rápidamente, en escasas horas, pondrá a la venta las playeras de la selección francesa con las dos estrellas de campeones en 1998 y 2018.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos