Se llegó la hora, Damián dirá adiós a las canchas en una fiesta felina

El ex jugador de Tigres, Damián Álvarez, tendrá una despedida muy felina, pues la mayoría de los invitados son el actual equipo y ex compañeros.

Por Israel Salazar

Este martes el audio local del Estadio Universitario anunciará por última vez el nombre de Damián Álvarez dentro de la alineación de los Tigres, con lo que además, dará inicio a una fiesta auriazul.

Como ya lo había anunciado el ex jugador argentino, hoy se despedirá de los aficionados y jugará por ultima vez con sus compañeros de equipo, aquellos con quienes puso cuatro estrellas más al escudo de los Tigres.

Damián llegó a un equipo que tenía problemas de descenso, pero le motivó firmar cuando supo que Ricardo Ferretti acababa de tomar las riendas de los felinos, pues ya lo había dirigido en Morelia en el 2005.

A pesar de que la encomienda era sacar al equipo del problema porcentual, los objetivos cambiaron rápidamente. Ahora la salvación ya era una historia del pasado y se enfocaban en alcanzar el título de la Liga MX que desde hace 29 años se le negaba a los felinos.

Con la obtención del título del Apertura 2011 Tigres comenzaría una nueva etapa, de los cuales aún sobreviven seis jugadores actualmente. Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Alberto acosta y Jesús Dueñas, volverán a reunirse con el Enano.

La época dorada de Tigres comenzó ese 11 de diciembre de 2011, junto con la de Damián Álvarez.

En total el Enano ganó cuatro títulos de la Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017). Siendo el último el más significativo para él y para la institución, pues lo ganaron a Rayados, el rival de la ciudad y con quien antes Damián había tenido problemas cuando intentaron ficharlo.

Además de la Liga MX, Álvarez dejó huella al obtener el campeonato de la Copa MX en el Clausura 2014; dos títulos de Campeón de Campeones en 2016 y 2017.

Sin embargo, la historia del Enano con los Tigres también tiene sus momentos negativos, pues no pudieron celebrar un título internacional.

Aunque con Pachuca obtuvo la Copa Sudamericana y tres Ligas de Campeones de Concacaf, con los felinos la historia es distinta, pues dejaron escapar en una ocasión la Copa Libertadores. Además con Tigres participó dos veces en la Liga de Campeones la cual también se les negó al grado de sólo obtener dos subcampeonatos consecutivos.

Damián defendió los colores auriaziles en 215 partidos de liga en donde sumó 13 mil 586 minutos y ayudó con 23 anotaciones a lo largo de siete años y medio que vistió la playera de Tigres.

Esta noche se volverá a ver con sus ex compañeros de Tigres y amigos que hizo en los equipos donde militó, incluyendo al actor Rob Schneider y a su ídolo Ariel Ortega

Sus inicios en el futbol

La historia de Damián Álvarez con el futbol inició en el River Plate de su natal Argentina. Tuvo un breve paso por el Calcio italiano, cuando jugó para el Regina pero no se mantuvo en Europa.

Fue hasta el 2003 que Morelia lo compró en donde demostró su calidad, su gambeta y su inconfundible enganche hacia la derecha, jugada con la que generó mucho peligro a los rivales.

Para el 2006 pasa a Pachuca en donde se consagró por primera vez en la Liga MX al obtener con los Tuzos el título del Clausura 2007. Además ganó la Copa Sudamericana en 2006, la Super Liga Nortemericana en 2007, y la Liga de Campeones de Concacaf en 2007, 2008 y 2010, que lo llevó a participar en los Mundiales de Clubes del 2007 y 2008. Sin embargo, es con Tigres con quien la afición lo identifica más.

La historia de Damián Álvarez también abarca a la Selección mexicana. Aunque es argentino de nacimiento el jugador se naturalizó mexicano y fue llamado al Tricolor en 2012, aunque los dos partidos que disputó fueron amistosos, por lo que no tuvo participación en juegos oficiales.

También puedes ver:
Maradona asume la presidencia del Dinamo Brest

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo