Deportes

Jahir Ocampo asegura medallas de oro en Barranquilla 2018

El clavadista mexicano buscará por primera ocasión una presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia

Jahir Ocampo se ha caracterizado por ser uno de los mejores clavadistas de México, después de que en su historial ya ostenta una medalla de bronce; misma que obtuvo en el Campeonato Mundial de Natación en el 2013 celebrado en Barcelona, España, correspondiente a la  especialidad de salto sincronizado.

?? También te puede interesar ??

Cristiano Ronaldo es presentado como nuevo jugador de la Juventus

A sus 28 años, Ocampo Marroquí habló en exclusiva para Publisport sobre su recorrido dentro del deporte que más le apasiona; de lo que espera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, donde aseguró que hará que la Bandera de México se encuentre en lo más alto, pues que buscará hacer historia.

El mexiquense ostenta entre sus récords deportivos una presea de primer puesto en la instancia de Gran Prix 2015 -obtenido en la especialidad de trampolín de 3 metros-; mientras que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no le fue como esperaba, pues se quedó en la quinta casilla de clasificados.

¿Cómo analizas la competencia?

Van a ser mis primeros Juegos Centroamericanos -ya he estado en Panamericanos-, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo- y la verdad estoy ansioso. Es una competencita muy disputada con Rommel (Pacheco) que va a ser la pelea en los Juegos Centroamericanos y nuestro trabajo está para pelear todos los oros posibles en clavados.

¿Cómo ves a tus rivales en turno?

Son pocos, la verdad. Hay un colombiano que dicen ser un chico fuerte. Debemos tener cuidado con ellos y preocuparse por el trabajo de uno mismo que es el da los resultados.

¿Es la última medalla que te falta? 

Sí. Clavados tiene que ganar todas las medallas de oro y lo he dicho: se tiene el nivel en todas las pruebas que se metieron a las Copas del Mundo y entonces, en centroamérica, no se puede bajar el nivel; al contrario, se deben hacer los mismos o mayor puntos en el certamen mundialista.

¿Tu preparación sigue siendo la misma?

Cada competencia es diferente. Obviamente bajas en lo mental y empiezas a subir en el tema físico: se acerca el tema competitivo y esa ya es diferente.

?? También te puede interesar ??

Barranquilla 2018 reunirá a 43 atletas olímpicos

¿Cómo te sientes física y mentalmente?

Estoy bien. Creo que todo este año he estado físicamente bien. Debo reconocer que en la Copa del Mundo fue mi mejor competencia -en el sentido corporal- y en sincronizados fue lo mejor que pudimos hacer: estoy calmado, ya que todo es resultado de un trabajo.

¿Hay obligación de conseguir todas las medallas?

En el tema de los clavados sabemos que tenemos el nivel para pelear todos los oros posibles. Sí o sí tenemos que ganar todos los oros. Si venimos de ganar una Copa del Mundo donde logramos bronce, ¿por qué bajar el nivel competitivo? Esté quien esté, tú tienes que hacer bien tu trabajo. En todas mis competencias siempre trato de superar lo hecho en  las pasadas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos