Deportes

Daniella Chávez califica a la FIFA de discriminatoria por censurar a las mujeres sexis

Criticó la forma absurda de pensar de la federación y a Diego Maradona

Previo a la final del Mundial de Rusia 2018 ordenó a los encargados de la transmisión oficial del torneo que se dejara de enfocar a las mujeres durante los partidos, petición que también hizo a las televisoras que retransmitían los juegos, con el fin de combatir el acoso sexual. Sin embargo, Daniella Chávez arremetió contra el organismo rector del futbol por esta norma que discriminatoria y como un acto sexista.

Ex porrista de Cruz Azul será la nueva voz del Estadio Azteca

VIDEO: Rommel Pacheco muestra su precaria habitación en Centroamericanos

A través de Instagram compartió un mensaje en el que cuestionaba bajo qué criterio se decidiría que mujer es sexy o no.

“Nos enteramos que la FIFA mandó una instrucción a los canales que transmiten el Mundial de futbol para que no muestren más chicas sexis en las tribunas por considerarlo un acto sexista. Yo me pregunto ¿bajo qué criterio o quién decide si una chica es sexy o no? ¿Por qué esto va sólo contra chicas con cuerpo curvilíneos o modelos? ¿Acaso una chica con medidas como el aún de todas no puede ser sexy?¿Una gordita no puede ser sensual? Me parece que si no quieren mostrar mujeres sexis No deben mostrar ninguna mujer en el estadio, porque si muestran algunas y otras no, eso es DISCRIMINACIÓN por parte de la FIFA. ¿Bajo qué criterio se hacen las cosas y siguen discriminando a las que usamos nuestro cuerpo para llevar el pan a la casa o sacar a nuestros hijos adelante?”, es la primera parte de la crítica que hizo la modelo chilena.

De igual forma señaló que con la forma de pensar de la FIFA tampoco debían ser controlados los aficionados masculinos y los futbolistas.

“Entonces también se debe prohibir que los hombres que están en la barra se quiten las polleras (playeras), porque también puede ser un acto sexta, también que se prohíba que los jugadores se queden su camiseta y muestren sus calugas (abdomen), porque también es sexista”, dijo.

Por último señaló la incongruencia se la federación al tratar de censurar a las mujeres pero apoyar a Diego Maradona que se dejó ver en mal estado en un juego de Argentina. “Prohíben cosas absurdas contra la mujer y muestran por tv a un ex futbolista drogado y borracho en la tribuna y encima le pagan por asistir. Ahora en el Mundial de Qatar van a estar felices, iremos al estadio con Burka. Aquí ya se están pasando los límites”, remató.

Daniella terminó por borrar la publicación de la red social pero en Twitter compartió un mensaje similar en el que destacó la FIFA ya está preparando el camino para Qatar, por lo que se está comportando de forma machista.

Chávez adquirió famá al lucir su belleza en los estadios de la Copa América de Chile 2015 y terminó siendo nombrada como la novia del torneo. Con una orden similar a la que dio la FIFA, posiblemente, no hubiera destacado como lo hizo. Después de la copa posó para la revista Playboy, reveló sus primeros temas como cantante, vino a México donde incursionó en la conducción y en la actuación, y es toda una celebridad en redes sociales.

 

https://twitter.com/daniellachavezc/status/1017957368813047813

https://twitter.com/daniellachavezc/status/1017959977531658241

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos