Negro Casas celebrará 40 años de trayectoria en la lucha libre

Aunque creció admirando a su padre, los grandes gladiadores de la época, llamaron su atención y eso lo motivó para que se dedicara a uno de los deportes más completos

Por Publisport

Uno de los luchadores que gozan del cariño del público es sin dudarlo Negro Casas, una leyenda viviente. Y aunque falta poco para que el Consejo Mundial de Lucha Libre festeje sus 85 años de tradición, el 4.40 celebrará sus 40 años de trayectoria luchística de una manera singular. No es nuevo que este gran rudo celebre su aniversario, y retomando aquella idea, esta vez, asegura, tendrá algo para recordar.

VIDEO: ROMMEL PACHECO SE BURLA DE LAS CARENCIAS QUE TIENE SU HABITACIÓN EN LOS CENTROAMERICANOS

Aunque creció admirando a su padre, los grandes gladiadores de la época, llamaron su atención y eso lo motivó para que se dedicara a uno de los deportes más completos, la lucha libre.  Sus inicios fueron difíciles y abrirse paso, más. El gladiador tenía el lema de “para ser luchador hay que parecerlo”, independientemente de los conocimientos, no eran muy bien vistos los luchadores ligeros. Era la época en que los viajes a Japón estaban destinados para pocos.

Los medios no otorgaban un espacio fácilmente para las nuevas figuras. Contra viento y marea, el Negro Casas supo brillar ante muchas adversidades y demostrar que estaba preparado para enfrentar a luchadores con gran peso y estatura. En sus inicios se enfrentó a Fuerza Guerrera, en un evento donde el público arrojó dinero tras el excelente encuentro brindado y Casas supo ganarse el respeto de todos

Uno de sus acérrimos rivales fue sin lugar a dudas el Hijo del Santo, a quien le hizo ver su suerte en el toreo de Cuatro Caminos y con quien años mas tarde se volvería a encontrar en la Catedral de la Lucha Libre arrebatándole el cariño de los aficionados.

Negro Casas es uno de los elementos que se han convertido en leyenda. A lo largo de su carrera ha cosechado innumerables triunfos y rivalidades. Una de las derrotas que más le dolió a este gladiador fue la celebrada en el Olymplic Auditorium de los Ángeles, California el 18 de julio de 1987 frente al Hijo del Santo.

En estos años de flamante trayectoria, ha sumado a su colección las cabelleras de Blackman, Valente Pérez, La Fiera y Mocho Cota cuando el 23 de septiembre de 1993 logró obtener la cabellera de Mocho Cota y recientemente la del estadounidense Sam Adonis.

De manera regular el Negro Casas comenzó a trabajar para el CMLL a principios de los 90’s (1993 para ser exactos) ganándose la simpatía de los exigentes fanáticos, haciendo de “la casita” su sello en los mejores eventos. Precisamente Negro Casas le dio la alternativa al regiomontano Héctor Garza.

Fue ganador de la Leyenda de Plata y poco a poco se fue haciendo una institución en Japón. Este gladiador ha impulsado a jóvenes promesas, pero su historia continúa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo