'Nada está escrito, sigo luchando por mi sueño': Paulina Armería

La taekwondoín competirá por primera ocasión en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe a sus 22 años

Por Juan Carlos Cerda

Paulina Armería es una taekwondoín mexicana que busca hacer historia dentro del equipo de Taekwondo de México a sus 22 años, pues a su temprana edad se ha ilusionado para romper todos los estigmas que la sociedad y ella misma se han impuesto, pues a seis años de ser elegida dentro del cuadro mexicano no piensa perder esta oportunidad.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: Rommel Pacheco muestra su precaria habitación en Centroamericanos

Armería Vecchi recibió a los 17 años el boleto para explorar la máxima categoría de los certámenes donde compiten los profesiionales, y aseguró a Publisport que este cita será la más importante -hasta el momento- dentro de su carrera, ya que “a mí me encanta representar a México en este tipo de eventos”.

La joven atleta no es una desconocida de los rivales que tendrá en Barranquilla, pues a pesar de que no tiene una edad que para muchos significaría madura, presume una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015, ostenta la primer plaza en la competencia de Panamericanos, medallista en el Campeonato Mundial de su especialidad en el 2017, entre otros abiertos internacionales.

¿Cómo esperas esta competencia?

Es una competencia muy significativa. A mí me encanta representar a México en este tipo de eventos, pues va toda la selección -en diferentes deportes- y quiero vivirla al máximo. Estoy consciente de lo que tengo que hacer y de lo que espera del Taekwondo en México, ya que estoy segura de que primero Dios vamos a obtener muy buenos resultados[…] me acordaré de esta competencia toda mi vida, pero con muy buena sensación.

¿Serán tus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Son los primeros. A los pasados no pude clasificar, pero gracias a Dios se fue volando el tiempo y cuatro años después vamos a competir con muchas ganas y hambre de un nuevo reto para mí.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Marco Fabian jugaría en la Superliga de China

Tienes una lesión en la mano derecha, ¿cómo va el procesos de recuperación?

Estoy saliendo de una lesión que me puso mucho a prueba, pero le comentaba a mis compañeros de otros deportes que justamente este tipo de cosas te ponen a prueba y son oportunidades para trabajar otra vez las cosas que no les ponemos atención, como lo es la cuestión emocional y mental. Fue un gran reto y estoy trabajando al máximo.

¿Hay preocupación por la lesión?

No, porque; de hecho me perdí otro evento, debido a que mis médicos y entrenadores decidieron que no competiera para cuidar la mano; primero está la salud: si mis doctores me hubieran dicho que no estaba lista para esta competencia, pues ni modo, me la hubiera perdido también.

¿Cómo ves a tus rivales?

La verdad es que en mi categoría todas las niñas tienen un buen nivel y estoy consciente de ello, pero eso lo hace muy emocionante -que haya peleas de calidad- respeto mucho a mis oponentes, pero yo sé también que tengo mucho qué demostrar y puedo con quien sea.

¿Te ves en los JO de Tokio 2020?

Sí. Nada está escrito. Yo sigo luchando. Tengo 22 años y tengo mucho por delante; si no es ahorita, lucharé hasta que me dé el cuerpo para lograr mi sueño.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo