Tendrá Diego Alonso una dura prueba en Rayados

El actual técnico de la Pandilla, Diego Alonso, deberá superar las estadísticas que le dejó su antecesor, Antonio Mohamed

Por Israel Salazar

Aunque la primera exigencia de los aficionados de Rayados para el actual entrenador, Diego Alonso, es conseguir el ansiado título, hay otros récords de Antonio Mohamed que, al menos, tendrá que igualar.

Si bien el Turco no pudo acabar con la sequía de títulos en Rayados, sí puso en los primeros planos al cuadro del Cerro de la Silla. Tanto que los albiazules terminaron en dos años consecutivos como el mejor equipo del torneo en cuanto a puntaje.

Este último torneo el Turco hizo 66 unidades en el año futbolístico, con Rayados, por debajo quedó Toluca con 65 puntos cosechados en el Apertura 2017 y Clausura 2018. Su rival de la ciudad, Tigres, alcanzó la cifra de 60 unidades en el año futbolístico, para ocupar el tercer puesto.

Antonio Mohamed llegó a los Rayados para el Clausura 2015 y tardó un año para cambiarle el rostro a la Pandilla. En el Clausura 2016 llevó a los Rayados a lo más alto de la tabla general, imponiendo un récord interno en puntos, con 37. Además, condujo a su escuadra a la final, aunque la perdieron contra Pachuca en el nuevo estadio; sin embargo, Mohamed siguió al frente del proyecto.

Otro de los puntos destacados para el técnico argentino es que convirtió a Rayados en una máquina de hacer goles. Por torneo, el Monterrey anotaba alrededor de 30 dianas. Su mejor marca fue en el Clausura 2016, cuando alcanzó la cifra de 38 goles en un torneo. La peor marca la tuvo en el Clausura 2017 al marcar apenas 26 tantos.

Éste no es el único rubro en que el técnico Diego Alonso tendrá que poner atención para llenarle el ojo a la afición albiazul, pues actualmente Monterrey trae una pesada losa al haber perdido la primera final regia de la historia.

Además de acabar con la sequía de títulos y mantener el protagonismo que Mohamed le dejó a los Rayados, tendrá que buscar la manera de subsanar la final perdida ante los Tigres.

Una oportunidad de hacerlo será en la próxima Liga de Campeones de Concacaf en la que ambos equipos participarán, ya que Mohamed no pudo darle esa distinción internacional a Rayados, al quedar eliminado en la fase de grupos en la edición 2016-2017.

Aunque el torneo Apertura 2018 de la Liga MX está por comenzar, para los hinchas de la Pandilla el haber perdido la SuperCopa contra Necaxa ya lo califican como el primer revés en la era de Diego Alonso.

Rayados arranca su participación en el Apertura 2018 el próximo sábado visitando al Pachuca, el ex equipo del técnico charrúa, con el que ya ganó un campeonato, y fue precisamente ante los Rayados en su nueva casa, en el Clausura 2016.

También puedes ver:
Negro Casas celebrará 40 años de trayectoria en la lucha libre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo