Deportes

Chicharito Hernández lleva alegría al Hospital Civil

El futbolista convivió con los pequeños, les regaló fotografías y autógrafos

Luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el delantero Javier Hernández pasa algunos días en Guadalajara para descansar y aprovechó su estancia en la ciudad para llevar alegría a niños del Hospital Civil. Además, prometió ser padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

En Nápoles le dan la bienvenida a Cristiano Ronaldo muy a su estilo

Los jugadores de Chivas que tendrán su última oportunidad en el Apertura 2018

La invitación a dicho lugar fue iniciativa del pequeño Rodrigo de Jesús, paciente de apenas 10 años de edad, constantemente internado debido a su rara enfermedad. Su sueño, dice, era conocer al Chicharito, por lo que la doctora Yuriko Nakashima Paniagua le ayudó a contactar al jugador a través de redes sociales.

Así, días después de recibir la invitación, Javier Hernández acudió al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, donde convivió con los niños, se tomó fotografías y firmó autógrafos a los pacientes. Rodrigo de Jesús fue considerado embajador de la causa, al ser quien invitó al futbolista. Y fue el pequeño quien le dirigió unas palabras en el lugar.

“¿Si quiere y si puede, va a poder apadrinar?”, le preguntó el niño de 10 años. Javier Hernández respondió sin meditarlo: “Sí quiero y sí puedo”. Y así, cerró el compromiso de convertirse en padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez tuvo oportunidad de platicar también con el mundialista mexicano. “La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría. No sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional, universal… por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones… en tu persona y en tu carrera hemos visto esfuerzo, tenacidad, grandes logros, pero un espíritu y un gran corazón”, le dijo.

Tras concluir su visita, en la que no atendió medios de comunicación, el “Chicharito” se manifestó a través de redes sociales. “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti Rodrigo para que esto se hiciera posible”, escribió el futbolista.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último