Publisport

Márquez ya trabaja como directivo en el Atlas

El futbolista mexicano ayudó con el proceso de los nuevos refuerzos del cuadro rojinegro.

Su carrera como futbolista ya terminó, pero Rafael Márquez seguirá ligado a este deporte y, por supuesto, al Atlas. Todavía se encontraba en la pasada Copa del Mundo cuando comenzó su trabajo como directivo, pues se encargó de hablar con algunos de los posibles refuerzos. El ex jugador del Barcelona convenció a jugadores  extranjeros de aceptar la oferta rojinegra.

De acuerdo a lo trascendido, hay dos casos en los que la influencia de Márquez habría sido determinante para que Atlas cerrara las contrataciones. El delantero argentino Ricardo Álvarez, quien jugara en la Sampdoria de Italia, así como el mediocampista Lorenzo Reyes, de la Universidad de Chile, recibieron buenas referencias por parte del cinco veces mundialista. Ambos tenían otras ofertas, pero optaron por venir a México.

“En esta mesa dije que Rafa iba a venir a ocupar el lugar que él quisiera, porque con él tenemos una excelente relación. Está en unas vacaciones merecidas y el presidente dijo que iba a venir a ocupar un cargo, pero la idea es que estamos en comunicación permanente. Cuando salí a hablar con los futbolistas, él con muchos estuvo en contacto y ayudó a que ellos vinieran. Muchos tenían mejores propuestas económicas que Atlas”, explicó este miércoles el director deportivo Fabricio Bassa.

Te puede interesar: La generosa propina que dejó Cristiano durante sus vacaciones

“Rafael Márquez es aficionado del Atlas y le transmitió a esos jugadores que vienen lo que es la identidad del club. Y pudimos lograr el fichaje de determinados jugadores, que era impensado que pudieran venir hasta acá”, agregó. Y ahora, la directiva espera tener un equipo protagonista para el Apertura 2018 que comienza este fin de semana.

“Nosotros cuando terminó el torneo hicimos los pasos correspondientes. No se dejó de trabajar, en las vacaciones hablamos de forma directa con los jugadores. Se viajó por muchos lugares, alguno se tuvo éxito, en otros no. Si uno analiza los ocho refuerzos que hoy están, tienen cualidades similares: han ganado torneos y lo más importante es la calidad de personas. La expectativa que tenemos es estar en la definición el torneo y lograr cosas importantes”, aseguró.

“Está todo dado para que podamos hacer un gran torneo, que podamos entrar a la Liguilla y después empujar por el ansiado título. Tenemos que clasificar a la instancia de los ocho, soñamos con esto y nos propusimos en 4 semestres hacer algo importante con Atlas. Hay equipos que tienen mejor patrimonio que Atlas, pero nadie puede dejar de reconocer que Atlas tiene un equipo en la teoría competitivo. A todos les consta que el equipo es para conseguir cosas y queremos llegar lo más arriba posible”, concluyó Bassa.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos